Características de la Web 3.0


Características de la Web 3.0

La Web 3.0 se centra en el análisis de los datos y en su comprensión basada en máquinas para proporcionar una web semántica. Gracias a ello, las webs serán más inteligentes y abiertas y estarán más conectadas y adaptadas a los usuarios. Se espera de ella una mayor accesibilidad.

Hace referencia a un tipo de tecnología que hace posible la construcción de servicios online semánticos y descentralizados. Aprovecha la tecnología blockchain y las redes P2P para asegurar una mayor privacidad y seguridad proporcionando una experiencia totalmente diferente y más transparente.

Gracias a la tecnología blockchain se podrán crear bloques de datos conectados formando cadenas que serán públicas y revisables por todos los usuarios. Ya no se necesitarán permisos de autoridades para poder publicar algo. De esta manera, se acabará con la centralización actual en la que son las grandes corporaciones las que tienen todo el control y poder y serán los usuarios quienes tengan la propiedad de sus datos personales. Otros de los aspectos más destacables son la rapidezrelevancia y personalización con la que los datos serán proporcionados ya que se añade la interacción con ellos mediante Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático.

La web será transformada en una base de datos donde cada usuario tendrá un perfil único basado en su historial. Si dos usuarios diferentes realizan la misma búsqueda no se le mostrarán los mismos resultados. La información que reside en la red será entendible por las propias máquinas, que ya no se limitarán solo a clasificar y mostrar información, más allá de su estructura sintáctica y se realizarán, gracias a ello, búsquedas inteligentes.

Otras tecnologías que se están probando, entre otras, son la Inteligencia Artificial y el Big Data, cuyo objetivo final es automatizar tareas de la vida diaria. Sin embargo, algunas de ellas requieren habilidades que todavía no ha sido posible incorporar.


 

Deja un comentario