Si necesita obtener un certificado energético en Gandía, tenga en cuenta que el certificado debe ser expedido por un técnico homologado, bien sea arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero técnico.
Ponemos a su disposición los mejores técnicos homologados para que realicen su certificado energético en Gandía.
El proceso para obtener el certificado energético en Gandía es muy sencillo:
Realiza la solicitud en la web
El técnico se pondrá en contacto con usted para concertar la cita e ir a su vivienda
Una vez realizada la visita, el técnico elabora el certificado energético y se lo envía por email
Obtener certificado de eficiencia energética en Gandía:
¿Cuánto cuesta la obtención del certificado de eficiencia energética en Gandía?
Las tarifas de los certificados energéticos en Gandía no tienen un precio fijo estipulado. Cada certificador es libre de marcar su coste, precio al que deberemos sumar las tasas administrativas correspondientes a cada comunidad autónoma.
Algunos de los factores influyentes en el precio son la localización de la vivienda y su tamaño.
Las tarifas de certificado energético pueden oscilar desde 100 a 500 euros, dependiendo de la ciudad o quien lo haga, hasta las dimensiones de la vivienda.
La validez de estos certificados energéticos es de diez años y el propietario es responsable de la renovación o actualización.
¿Qué es y para qué sirve el certificado de eficiencia energética?
El certificado energético también de denomina certificación energética, CEE o Certificado de Eficiencia Energética.
A la hora de gestionar la compraventa de tu casa en Gandía, deberás contar con un certificado de eficiencia energética (CEE).
El certificado energético es un documento que califica tu casa con una letra, desde la A (la mejor) hasta la G (la peor).
Su función es determinar el gasto energético de tu vivienda a final de mes y el importe que deberás abonar.
El certificado energético o CEE (Certificado de Eficiencia Energética) es un documento oficial y obligatorio que determina las características energéticas de un inmueble. Un examen por el que deberá pasar la vivienda, obteniendo beneficios o desventajas dependiendo de la letra obtenida.
El certificado energético en Gandía lo requiere el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo si tienes la intención de poner en venta o en alquiler tu vivienda. La creación de este trámite surgió en consonancia con las medidas que se instauraron en la Unión Europea para lograr una mejora energética en todos los edificios de los países miembro.
Cualquier propietario que quiera alquilar o vender una vivienda en Gandía debe contar con el certificado de eficiencia energética.
Hipotecas, tipos de interés, avales o cédula de habitabilidad son términos y documentos con los que se encuentra cualquiera que quiera adquirir una vivienda, pero desde hace unos años hay otro procedimiento que sumar a esta lista: el certificado energético.
Cualquier propietario que quiera alquilar o vender una vivienda en Gandía debe contar con el certificado de eficiencia energética en cumplimiento del real decreto 235/2013, de 5 de abril.
Desde el pasado 1 de junio de 2013, este documento es obligatorio, pero ¿sabemos realmente qué es y para qué sirve el certificado energético?
El certificado energético de una vivienda de Gandía es un documento informativo necesario para alquilar o vender un inmueble. Incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste (vivienda, local, oficina etc.), información del procedimiento, descripción de las características energéticas y recomendaciones de mejora viables.
Tanto el propietario como el promotor debe registrar la calificación en un organismo oficial de la comunidad autónoma correspondiente para que tenga el carácter de certificado.
La finalidad del certificado energético es que las viviendas en Gandía sean lo más eficientes posibles. El resultado de la calificación energética de una vivienda no conlleva ningún tipo de consecuencia, ya que se trata de un documento informativo y no vinculante.
Información que debe aparecer en los certificados energéticos
El certificado energético se divide en siete letras de la A (la superior) a la G (la más baja) que certifican cuán eficiente es tu inmueble de Gandía.
Certificado A: Con este certificado puedes estar tranquilo, puesto que estás ayudando a cuidar el medio ambiente. Es la certificación de mayor eficiencia, lo que supone que el gasto energético es menor al 55%. Color: verde fuerte.
Certificado B: El inmueble cuenta con una muy buena certificación y su gasto energético se sitúa entre el 55% y el 75%. Color: verde oliva.
Certificado C: Esta categoría todavía se salva de tener una mala calificación. La vivienda tiene buena eficiencia, aunque se podría mejorar. Estas viviendas cuentan con un gasto entre el 75% y el 90%. Color: verde claro.
Certificado D: Se trata de una de las etiquetas más habituales en las viviendas españolas. Su gasto energético se sitúa entre el 90% y el 100%. Color: amarillo.
Certificado E: Con este certificado la calificación ya es mejorable. En este tipo de viviendas el gasto energético se establece entre el 100% y el 110%. Color: naranja claro.
Certificado F: Entramos en una de las peores letras energéticas. En este tipo de viviendas, el gasto energético se establece entre el 110% y el 125%.
Certificado G: El peor de todos los calificativos. Las casas con esta etiqueta carecen de cualquier tipo de eficiencia energética. Si tu vivienda obtiene esta etiqueta roja deberás realizar una reforma, dado que su consumo energético es mayor al 125%.
¿Qué es el ahorro energético?
Al igual que queremos ahorrar lo máximo al comprar un electrodoméstico mirando sus etiquetas de consumo, nuestra vivienda no se queda atrás.
A raíz de la crisis del petróleo de los años 70, los países más desarrollados fueron siendo conscientes del ahorro energético.
Para saber exactamente cuánta energía gasta nuestra vivienda de Gandía existe el certificado energético de un piso o edificio.
El certificado energético es un documento en el que se determina cuánto consume un edificio y cuántas emisiones de CO2 emite a la atmósfera.
Este documento nos indicará si la vivienda es de clase A, que significa que es de las que menos consumen, o de clase G, es decir, de las que más consumen (estas suelen coincidir con las viviendas más antiguas).
Un buen profesional te orientará también en las mejoras que puedas realizar en la vivienda de Gandía para el ahorro energético.
¿Es obligatorio el certificado energético en Gandía?
Desde 2007, todos los edificios de nueva construcción en Gandía requieren por obligatoriedad el certificado de eficiencia energética.
En el caso de todas aquellas viviendas que se quieran vender o alquilar, deben tener un certificado energético.
Este es obligatorio para los propietarios pero en cuanto al alquiler, este tiene que superar un número de meses.
Además, el certificado energético para venta de vivienda en Gandía se debe presentar antes de la compra o del alquiler de la vivienda.
Así, el propietario tiene la obligación de entregar este certificado, como característica de su inmueble. Si no se tiene el registro del certificado de eficiencia energética, puede haber sanciones, desde leves a graves.
Si quieres profundizar aún más en la legislación acerca del certificado energético, puedes obtener más información de este procedimiento en el BOE.
¿Qué influye en la calificación energética de una vivienda de Gandía?
En la calificación energética de una vivienda de Gandía influirán muchos y diversos factores, en esencia son la envolvente, el material, el espesor o los sistemas de energía de la vivienda como la calefacción, el agua caliente, o la cocina.
¿Cómo son las calificaciones del certificado energético?
El certificado energético tiene un sistema de etiquetas que funciona con calificaciones, desde la A hasta la G. La etiqueta es en fin, un medidor de CO2, al igual que el que pueden poseer los electrodomésticos.
El sistema de etiqueta de eficiencia energética de edificios consiste en un sistema de calificaciones. Veamos algunos aspectos:
Una vivienda con calificación A llega a gastar hasta un 70 % menos que una de calificación G. Llegar a valores altos ahora es más complicado. Las calificaciones valoran la eficiencia energética de la vivienda.
En un edificio normalmente, con el certificado de eficiencia, se tardará cuatro años en amortizar el dinero invertido. En una casa aislada se podrá tardar unos cinco o seis años.
La calificación se calcula con un programa en el que se introducen los datos de la vivienda y lo que esta consume, además de todas las emisiones de CO2 que pueda echar a la atmósfera.
¿Qué pasos sigue un técnico para emitir el certificado energético en Gandía?
Los certificadores que emiten el certificado energético en Gandía siguen los siguientes pasos:
Observar las características del edificio: En primer lugar, el técnico mirará desde la calle las características del edificio, como la fachada, calculando la época de construcción, la altura de la vivienda a visitar y donde está situada, o si bien es un ático, o se encuentra situado entre más viviendas.
Observar los elementos de la calle: El técnico también se fijará en los elementos que tiene delante de la calle la vivienda. Por ejemplo, otros edificios, árboles o parques. Estos elementos emitirán sombra sobre la vivienda.
Subir a la vivienda y observar superficies: Después, el técnico sube a la vivienda donde observa la disposición de fachadas, desde las que se puede perder o ganar calor, la disposición de las paredes o mide la superficie de las ventanas.
Buscar los puentes térmicos: El técnico procederá posteriormente a buscar los puentes térmicos, que son los puntos más débiles de las fachadas por donde se puede perder calor o entrar frio. Esto, suelen coincidir con los cercos de la ventana o los pilares de la fachada.
Observar las instalaciones de la vivienda: Se pasa a observar las instalaciones de la vivienda, como la calefacción, frío, aire acondicionado y agua caliente. Estos tres factores son los que más influyen en la pérdida energética de una vivienda.
Los aparatos electrónicos no están incluidos: Los aparatos electrónicos aunque parezca que gastan mucha energía, no se valoran en el certificado energético.
Proponer mejoras: Tras estos pasos, el técnico propone mejoras para el usuario de forma que su vivienda sea más eficiente energéticamente. Con estas propuestas para mejorar la eficiencia energética, se puede reducir el consumo energético de la vivienda.
Emitir el certificado energético: Con todos estos datos recopilados, se utilizan programas oficiales para realizar el cálculo y emitir el certificado energético. Entre el software utilizado para esta recopilación de datos, están programas como CE3 y CE3X, o bien de la herramienta unificada Lider-Calener HULC.
Registro del certificado energético: En la tramitación del certificado energético, el último paso es llevarlo al registro. Es obligación del propietario, pero en algunas comunidades autónomas lo hace el técnico. Este certificado se tendrá que llevar ante el órgano competente según la comunidad autónoma para su registro.
Obtención del certificado y etiqueta energética: Al final obtendremos la expedición de la etiqueta energética oficial, con nuestra calificación de certificado energético y su letra correspondiente, además de los kilos de CO2 emitidos y la demanda energética. La persona que compre o alquile la vivienda podrá solicitar este certificado energético y tomar una decisión más informada de acuerdo con la etiqueta de la vivienda.
¿En qué consiste el certificado de rendimiento energético?
El certificado de rendimiento energético muestra el rendimiento energético del edificio de Gandía y recomendaciones rentables para mejorar el rendimiento energético del mismo.
El etiquetado energético funciona de manera similar a una etiqueta informativa para el consumidor. Quienes saben qué es un certificado energético y para qué sirve tienen claro que proporciona una visión general de las mejoras (en términos de energía) que tendría sentido aplicar. Se trata de una buena guía para la toma de decisiones desde el punto de vista económico, al informar sobre el coste y el ahorro potencial que se podría obtener.
La escala de etiquetado energético va de la A hasta la G, donde A cubre los edificios de bajo consumo energético, que solo consumen un mínimo de energía, mientras que los edificios con la etiqueta G consumen la mayor cantidad de energía.
Un certificado de eficiencia energética tiene una validez de 10 años, a menos que se realicen cambios significativos en el edificio, lo que afectará la eficiencia energética. Si el edificio se vende varias veces dentro del período de validez, se puede utilizar el mismo certificado de eficiencia energética.
¿Para qué sirve la certificación energética de los edificios de Gandía?
Hoy día, los edificios están etiquetados de acuerdo con su uso de energía. Cuando un edificio tiene la certificación energética, es inspeccionado y medido por un consultor. Sobre esta base, se calcula el consumo energético del edificio.
El cálculo es una medida de la calidad del edificio de Gandía en términos de uso de energía en comparación con otros edificios. Es un cálculo teórico, que puede diferir del consumo energético real, ya que este siempre dependerá de las condiciones climáticas y los hábitos de los moradores.
La certificación de eficiencia energética en Gandía es obligatoria y necesaria en estas ocasiones:
Venta y alquiler de edificios
Construcción de nuevos edificios de viviendas.
Construcción de edificios públicos de más de 250 m2.
El certificado energético es un documento que muestra la eficiencia energética de un edificio de Gandía y que toda persona que alquile o compre una vivienda debe recibir del propietario o arrendador.
El Certificado Energético es un documento expedido por un técnico habilitado en el que se declara la eficiencia energética de un edificio o parte del mismo. La certificación energética es obligatoria para la venta y alquiler de un edificio en Gandía.
El Certificado de Eficiencia Energética en Gandía se obtiene con el fin de que los posibles compradores o arrendatarios puedan comprobar si el inmueble se ajusta a unos mínimos de eficacia energética. Para ello, debe contener unos valores de referencia, de forma que los futuros inquilinos puedan valorar la eficacia energética del edificio en comparación con unos estándares.
En caso de compraventa de un inmueble en Gandía, el propietario debe poner el Certificado Energético a disposición del comprador. Cuando se trata de un alquiler, bastará con una exhibición y una copia del mismo.
El cálculo de la eficiencia energética se realiza mediante un Procedimiento Básico en el que se aplica una metodología de cálculo que contempla:
Superficie, forma y situación del edificio
Instalaciones térmicas y de iluminación
Condiciones de funcionamiento y ocupación
Envolvente térmica
La envolvente térmica es el conjunto de cerramientos (fachadas, tejados, suelos, aislamientos, etc) que separan los espacios habitables del exterior. Esta nos protege de la temperatura y clima.
Tipos de certificado energético en función de la situación del edificio:
Certificado de eficiencia energética del proyecto: informe suscrito por un técnico que contiene la información de la eficiencia energética lograda por el proyecto en ejecución
Certificado de eficiencia energética del edificio terminado: documentación expedida por un técnico en la que se comprueba si la eficacia energética del inmueble finalizado se corresponde con la acreditada en del proyecto en ejecución
Certificado de eficiencia energética de edificio existente: recoge la eficiencia energética de un edificio o parte del mismo, y es realizado por un técnico competente a elección del propietario. Este podrá contar con la ayuda de técnicos asistentes para recabar datos y el uso de programas y herramientas de medición.
¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética que puede obtener en Gandía?
La etiqueta energética es un resumen visual del Certificado Energético y se obtiene una vez registrado este en el órgano competente de la comunidad autónoma. Al igual que la certificación, la etiqueta tiene una validez de 10 años.
En la etiqueta debe figurar si se trata de una calificación energética de edificio en proyecto, terminado o existente.
Partes de la Etiqueta Energética
Datos del edificio
Escala de calificación energética
Registro y validez
Datos del edificio
Normativa vigente en el momento de la construcción del inmueble, referencia catastral (obligatoria tanto el certificado como en la etiqueta), tipo de edificio (local, edificio de viviendas, unifamiliar, etc) y ubicación.
Escala de calificación energética
Graduación de la eficiencia energética, siendo el valor “A” el más eficiente y el “G” el menos eficiente. En la calificación se miden dos factores: el consumo de energía y las emisiones de C02.
Dependiendo de la situación geográfica del edificio este tendrá que consumir diferente cantidad de energía. Por ejemplo, en Barcelona hay que consumir menos energía que en Madrid porque el mar amortigua las temperaturas. De ahí que cada comunidad autónoma tenga un coeficiente distinto para estas métricas.
A continuación os presentamos una tabla con la media para toda España extraída de de los datos de IDAE:
Escala calificación energética: consumo energía
Clase
Consumo
A
Inferior a 44,6 kWh/m2/año
B
Inferior a 72,3 kWh/m2/año
C
Inferior a 112,1 kWh/m2/año
D
Inferior a 172,3 kWh/m2/año
E
Inferior a303,7 kWh/m2/año
F
Inferior a 382,6 kWh/m2/año
G
Superior a 382,6 kWh/m2/año
La calificación obtenida en el consumo de energía determina la energía primaria que consume el edificio, es decir, la cantidad de energía imprescindible para conseguir un confort adecuado. Esto es muy importante porque de ello dependerá la energía que gastes y por consiguiente, el precio de tus facturas de luz y gas.
A partir del 31 de diciembre de 2020 los edificios de nueva construcción deberán tener un consumo de energía casi nulo, es decir, el uso de energia primaria por parte de estos deberá ser muy bajo.
Las emisiones de C02 dependen más del tipo de energía consumida que del propio consumo, siendo las energías renovables las más eficientes en este aspecto.
Escala calificación energética: emisiones CO2
Clase
Consumo
A
Inferior a 10 KgCO2/m2/año
B
Inferior a 16,3 KgCO2/m2/año
C
Inferior a 25,3 KgCO2/m2/año
D
Inferior a 38,9 KgCO2/m2/año
E
Inferior a 66,0 KgCO2/m2/año
F
Inferior a 79,2 KgCO2/m2/año
G
Superior a 79,2 KgCO2/m2/año
Registro y validez
En la parte inferior se indica el número de registro expedido por la comunidad autónoma y la fecha de fin de validez.
La exhibición de la tarjeta es totalmente voluntaria exceptuando estos dos casos:
Edificios privados con unas superficie mayor a 500m² y que sean frecuentados por público
Edificios públicos con unas superficie mayor a 250m² y que sean frecuentados por público
Este tipo de edificios de Gandía tendrán que exhibir o mostrar la tarjeta en una zona visible para que el público la pueda observar.
¿Quién está obligado a hacer el Certificado de Eficiencia Energética en Gandía?
Es obligatorio el certificado energético en Gandía para:
Edificios de nueva construcción
Edificios que se vendan o alquilen y no tengan un certificado en vigor
Edificios o partes de edificios que sean usados por una entidad pública y cuya superficie sea mayor de 250 m2 y la transite el público
Excepciones en las que no es necesaria la obtención del certificado energético en Gandía:
Edificios con valor cultural o histórico que por la mejora de la eficiencia energética vieran afectado su aspecto
Lugares religiosos
Construcciones temporales cuya duración sea menor a 2 años
Edificios industriales, agrícolas y talleres
Edificios que midan menos de 50m2 útiles
Edificios en los que sean necesarias reformas de gran envergadura
Edificios en los que su uso sea inferior a 4 meses al año y su consumo energético menor de un 25% anual
Las viviendas o locales ubicados en un mismo edificio, tendrán una certificación de eficiencia basada, como mínimo, en un certificado único de todo el edificio o en la de una o varias viviendas o locales representativos, con una eficiencia energética parecida.
Los locales de Gandía que no se encontrasen en el proyecto del edificio deberán presentar un certificado energético antes de su apertura, salvo que sean de carácter industrial.
Las viviendas unifamiliares podrán presentar un certificado de eficiencia energética basado en otro edificio con unas características y consumo muy parecidas siempre que el técnico considere que se asemejan de tal forma.
Precio del certificación energético en Gandía
El precio del certificado energético de una vivienda de Gandía varía mucho ya que cada técnico fija el precio que considera que vale su servicio. Esto es debido a que no existen tarifas oficiales, por lo que es importante comparar entre diferentes empresas o profesionales para la realización del mismo.
El precio de la certificación energética en Gandía observa grandes diferencias en función de los metros cuadrados del inmueble y del lugar donde se encuentre. Cuantos menos metros tenga la vivienda más barato será el certificado energético.
Registro del Certificado Energético
El registro del certificado energético lo hará el promotor o propietario de la vivienda de Gandía en el órgano competente de la comunidad autónoma. Además, será el responsable de conservar los documentos.
Para realizar la certificación energética en Gandía y poder registrarla hay que utilizar los documentos reconocidos. Estos fueron creados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo junto al Ministerio de Fomento para facilitar el procedimiento.
Los documentos reconocidos recogen el programa informático utilizado para la calificación energética y especificaciones de la aplicación de la misma.
Programas de certificación energética aceptados por el Gobierno
LDER-CALENER (HULC)
CE3
CE3X
CERMA
CYPETHERM HE Plus
SG SAVE
Complemento CE3X
El Registro puede realizarse de forma presencial o telemática, teniendo que adjuntar al Certificado de Eficiencia Energética un documento de solicitud de registro.
El coste de la inscripción en el Registro varía según la comunidad autónoma, siendo gratuito en muchas de ellas.
Contenido del Certificado de Eficiencia Energética
La certificación de eficiencia energética que obtenga en Gandía debe contener como mínimo estos datos:
Dirección del edificio parte de este, adjuntando la referencia catastral
El tipo de procedimiento reconocido (programa) usado para la obtención de la certificación
Detalle de las condiciones energéticas del edificio (superficie, situación del edificio, instalaciones, envolvente térmica, etc)
Etiqueta con la calificación de la eficiencia energética
Recomendaciones de mejora para los edificios existentes. Estas se dividen en dos: mejoras que conllevan reformas importantes como la envolvente o instalaciones técnicas, y mejoras que se realizan mediante pequeñas reformas
Detalle de las comprobaciones realizadas por el técnico que ha evaluado el rendimiento energético
Requisitos medioambientales exigidos a las instalaciones térmicas
En el documento se incluye información para que el propietario o arrendador conozca dónde ampliar la información referida a las mejoras, pudiendo así conocer detalles como el coste de las mejoras y la rentabilidad de las mismas.
Control de los certificados de eficiencia energética
La comunidad autónoma es la encargada de implantar y llevar a cabo un sistema independiente de control de los certificados energéticos de Gandía. Para ello hará inspecciones sobre una muestra relevante de los edificios cuyas certificaciones has sido expedidas durante el año.
En este control corrobora la veracidad de los datos incluidos en el certificado. Incluye una visita al edificio con el propósito de comprobar la correlación entre lo supuesto en la certificación y las características del edificio.
Estas inspecciones son realizadas por los órganos competentes de la comunidad autónoma, pudiendo estos delegar en técnicos habilitados para este fin.
Si la calificación de este control es distinta a la expedida inicialmente por diferencias en lo previamente detallado, se notificará al propietario las causas de esta disparidad y se le proporcionará un tiempo para su corrección.
En el caso de que se produzca una infracción en esta materia, se procederá a una sanción regulada por la Ley 8/2013, de 26 de junio, sobre rehabilitación y renovación urbanas. El importe de esta sanción puede ser de entre 300 y 6.000€.
¿Necesito el Certificado de Eficiencia Energética para alquilar o vender una vivienda en Gandía?
Para quien ya tenga experiencia en arrendar o vender una vivienda, le resultará obvia la respuesta a la pregunta de si es necesario el Certificado de Eficiencia Energética para llevar a cabo este tipo de transacciones.
Sí, es necesario y obligatorio desde la aprobación del Real Decreto 235/2013, norma que exige que todos los edificios existentes en Gandía, cuando se vendan o arrienden, dispongan de dicho certificado.
Recordemos que el Certificado de Eficiencia Energética es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble de Gandía.
La certificación energética en Gandía, por tanto, permite distinguir aquellas viviendas o edificios que tengan un consumo más sostenible por medio del cálculo del consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética en condiciones normales de ocupación y funcionamiento, incluyendo calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación y la producción de agua caliente.
El proceso de certificación concluye con la emisión del Certificado de Eficiencia Energética y la asignación de una calificación, representada por una etiqueta en una escala que va de la A (más eficiente, color verde) a la G (menos eficiente energéticamente, color rojo).
Este documento es obligatorio incluirlo en la promoción, venta y publicidad dirigida a la venta o al arrendamiento de la vivienda de Gandía, y el notario nos lo pedirá antes de proceder a una venta o a la formalización de un contrato de arrendamiento.
Recuerde también que el certificado energético en Gandía puede ser individual o para el conjunto de todo el edificio de viviendas. Por tanto, si el edificio dispone de él también es válido para cada una de las viviendas que lo componen (para salir de dudas, lo mejor es consultarlo con el administrador).
¿Quién emite el certificado energético en Gandía?
El certificado energético en Gandía debe ser realizado por un técnico autorizado, desde un ingeniero a un arquitecto o un técnico especializado.
El encargado de solicitarlo es el propietario o promotor (en el caso de las viviendas nuevas), y se presenta en el registro de certificaciones correspondiente.
En cuanto al coste, no hay una tarifa estipulada por la Administración, así que seguramente te encuentres con diferentes precios dependiendo de la empresa a la que consultes.
¿Hay excepciones?
Pese a que el Certificado de Eficiencia Energética en Gandía es obligatorio en casi todos los casos cuando se quiere vender o alquilar una vivienda, la normativa también establece algunas excepciones. Las que nos pueden afectar más directamente son tres:
Las viviendas que no se vayan a alquilar durante más de 4 meses al año.
Los pisos que tengan menos de 50 metros cuadrados.
Los edificios cuyo uso sea industrial o agrícola.
¿Hasta cuándo tienen validez los certificados energéticos en Gandía?
Validez del certificado energético en Gandía:
El Certificado Energético en Gandía tiene una validez de 10 años. Transcurrido ese periodo de tiempo es obligatorio renovarlo.
El propietario o arrendatario del inmueble es el responsable de su renovación pudiendo realizar este trámite voluntariamente cuando crea que ha habido un cambio relevante en la eficiencia energética de su edificio.
¿Cuándo habría que renovar el certificado energético?
El Certificado de Eficiencia Energética tiene una validez de 10 años. Transcurrido ese periodo de tiempo es obligatorio renovarlo.
En cualquier caso, si se realizan obras de reforma en la vivienda o en el conjunto del edificio que permitan obtener una mejor calificación energética que ayude a la venta o al alquiler del inmueble, es posible también solicitar un nuevo certificado antes de que termine ese plazo.
Obtener Certificados energéticos en Gandía
Obtenga el certificado energético de su vivienda de Gandía realizado por un técnico homologado: