¿Cómo buscan los usuarios en Internet?


¿Cómo buscan los usuarios en Internet?

Definimos tres tipos de búsqueda en Internet, las informacionales, que determinan que el usuario está en una fase baja del ciclo de compra y está buscando información, las transaccionales donde el usuario está buscando comprar y las de marca donde ya busca comprar o una marca concreta.

Estos son los tres tipos:

1# Búsqueda informacional

Es el tipo de búsqueda mas habitual ya que un 80% de las búsquedas se corresponden con las informacionales, que definen aquellas búsquedas mediante las que los usuarios tratan de informarse. Son importantes en una estrategia SEM ya que nos permiten llegar a nuestros futuros clientes en una fase temprana. La mejor manera de llegar a ellos es usando páginas que respondan a sus preguntas y busque sutilmente conseguir que se registren a cambio de algo.

2# Búsqueda transaccional

Las búsquedas transaccionales son aquellas que se realizan para completar una transacción. Estas búsquedas suponen otro 10% de las búsquedas totales, teniendo un valor muy alto y por tanto alta competencia. En este caso debemos tratar de aparecer como sea porque es aquí donde esta el negocio, pero necesitaremos una buena página de aterrizaje y ir directos al grano.

3# Búsqueda de marca

Es aquella que surge cuando el usuario sabe lo que quiere visitar, pero sin conocer su dirección web. Son aquellas que se realizan mediante el nombre de marcas, productos o webs concretas. Aproximadamente, suponen el 10% de las búsquedas totales y el SEM nos ayuda a proteger nuestra marca frente a injerencias de la competencia que puede pujar por nuestra marca.


 

Deja un comentario