¿Cómo conseguir backlinks?


Existen diversas técnicas para obtener backlinks, todas ellas más o menos naturales y, por tanto, apreciadas por Google. Es importante asegurarse de ser lo más natural posible para no reducir a la nada los esfuerzos relativos a su estrategia de netlinking. Estas son algunas de estas técnicas:

Publicar enlaces en directorios

Algunos directorios le ofrecen un backlink gratuito a su sitio, a veces a cambio de escribir un artículo. Algunos piden una compensación económica más o menos importante.

Crear enlaces en foros

Es posible crear debates, o responder a comentarios, en foros que traten temas similares o cercanos a los de su sitio, e insertar un enlace en sus respuestas. Sin embargo, esta técnica de adquisición de backlinks se considera blackhat. Por lo tanto, tenga cuidado de no abusar de ella para evitar ser penalizado por Google.

Publicar comentarios en los blogs

Solo en algunos blogs, puedes publicar comentarios al final de un artículo e insertar un enlace a tu sitio. Además, esta técnica no es muy popular en Google, y debe utilizarse con moderación.

Realización de intercambios de enlaces

Algunos sitios ofrecen intercambios de enlaces. Esto significa que se ofrecen a colocar un backlink a su sitio en una de sus páginas, a cambio de que usted coloque un enlace a su sitio en el suyo. Por lo general, cada parte escribe un artículo para incluirlo en el sitio de la otra, en el que se colocarán los dos backlinks implicados en el intercambio.

Publicar artículos como invitado en el blog

Hay sitios que están en plena operación de relleno, es decir, que buscan contenidos, generalmente entradas de blog, para integrar. Puedes ofrecer a este tipo de sitios escribir un artículo para ellos, a cambio de lo cual añadirán un backlink a tu sitio.

Aprovechar las redes sociales

Las redes sociales son ahora una verdadera ventaja para obtener backlinks. Fomente la difusión de su marca en las redes sociales mediante la publicación periódica de contenidos pegadizos para obtener nuevos backlinks. Generalmente, los enlaces obtenidos son en nofollow, pero, sin embargo, permiten enviar señales a Google sobre su notoriedad y popularidad.

Compra de enlaces

Por último, también puede comprar enlaces. Para ello, existen plataformas especializadas en la compra de enlaces, como Ereferer, o Rocketlinks. Estas plataformas enumeran muchos sitios que venden backlinks en sus páginas, e incluso ofrecen un servicio de redacción.


 

Deja un comentario