Cómo escribir un buen post como invitado


Cómo escribir un buen post como invitado

Existen algunos aspectos importantes a la hora de escribir un guest post.

Esto puede garantizar mejores resultados y principalmente una buena relación con el dueño del blog, que puede mencionar tu empresa y tu contenido más veces e incluso abrir otras puertas:

Adaptarse a la línea editorial del blog

Es común que existan grandes diferencias en el abordaje entre cada blog y eso debe ser respetado a la hora de escribir tu texto.

Entre los ítems más comunes debemos observar:

  • Tema: es lo más importante. No sirve de nada intentar escribir sobre un tema que no es habitual en el blog o es atractivo para ese público. Observa algunas publicaciones antiguas, mira lo que tuvo buena repercusión e intenta trabajar bien en la definición de un asunto que agrade;
  • Contenido: además del tema, el propio contenido debe adecuarse. El público puede ser más iniciante o más avanzado en el asunto y eso hace la diferencia en el vocabulario y los consejos dados. El blog puede tener un abordaje más formal o informal y esto debe ser tenido en cuenta en tu texto;
  • Formato del texto: intenta identificar si el blog suele tener textos más cortos o largos, si utilizan imágenes o no, si son divididos en párrafos y usan subtítulos o son bloques de texto mayores. Esto mantendrá la familiaridad para los lectores.

Escribe buen contenido, no propaganda

Para un blog solo tendrá sentido aceptar textos de buena calidad, que ellos mismos escribirían si tuvieran más tiempo o más conocimiento sobre el tema.

Diversos blogs cobran como “publieditorial” cuando la intención es promocionar un producto o servicio específico. Para publicar gratuitamente como invitado es necesario generar valor, escribiendo textos interesantes.

Entre mayor sea la calidad de tu texto y la probabilidad de este para destacarse para los lectores, mayores serán las posibilidades del lector para querer conocer más sobre quién eres y lo que haces.

Usa los links con cautela

Uno de los mayores beneficios de publicar un post como invitado es tener el control sobre el texto y esto incluye los links y sus respectivos textos ancla.

Hay ventajas en usar links para páginas importantes de tu empresa y usar como ancla de esos links palabras clave que resuman bien el contenido. Esto, además de traerle tráfico a tu sitio, ayudará a esas páginas a posicionarse mejor en Google.

Sin embargo, ten cuidado con el exceso de links a lo largo del texto. Además de ser menos eficiente en SEO, no suele ser bien recibido por el vehículo que te abrió las puertas. Da la impresión que estás escribiendo solo aprovecharte, llenando de links el texto para traer tráfico.

Es recomendable equilibrar los links para el propio sitio y para terceros, ya que demuestra un poco de imparcialidad.

Existen algunos blogs que sólo permiten usar el link en la firma. Busca analizar artículos antiguos y ver cuál es la política de uso del blog.

Facilita el trabajo del aliado

Procura enviar el material en un formato que sea fácil para que el editor del blog copie y haga la publicación.

Normalmente Google Docs es el más recomendado, ya que incluye la distribución de párrafo, imágenes, negritas y permite que el editor pueda hacer comentarios respecto a algunos puntos que deban ser ajustados, facilitando la retroalimentación.


 

Deja un comentario