¿Cómo mejorar mi autoridad de dominio?


¿Cómo mejorar mi autoridad de dominio?

1. Consigue backlinks de calidad

La respuesta es sencilla, consiguiendo enlaces backlinks hacia tu proyecto online.

Como ya hemos comentado, la autoridad de dominio está determinada por el número de dominios externos que hagan referencia a tu web, por lo que aumentar este número puede ayudar a mejorar tu posicionamiento.

Sin embargo, es importante que mantengas limpio tu link profile, por lo que debes considerar calidad antes de cantidad. Por ejemplo, es mejor que conseguir un enlace externo de un dominio que tiene mayor autoridad que la tuya, antes que mucho con menor calificación.

Recuerda, estos enlaces deberán de ser dofollow ya que los enlaces nofollow no traspasan autoridad o link juice. Por lo tanto, si consigues enlaces haz que estos sean dofollow en la medida de lo posible.

De todos modos, si no sabes diferenciar entre un enlace y otro lo mejor será que utilices la Toolbar de Moz que te he indicado anteriormente. Esta herramienta te mostrará que tipo de enlace es (dofollow/nofollow) con un simple par de clics.

Ahora te preguntarás. ¿Dónde puedo conseguir estos enlaces que mejoren mi autoridad en internet? Bien, este tipo de enlaces los podrás conseguir mediante:

  • Enlaces en perfiles, comentarios en blog y foros.
  • Colaboraciones con terceros.
  • Presencia en redes sociales.
  • Participaciones en eventos, como podcasts.

2. Crea contenido de calidad

Antes de crear este contenido, debes identificar y conocer a tu buyer persona, con el fin de que le puedas entregar algo que le sea útil e interesante.

Por otro lado, además de crear contenido de valor, debes saber cómo posicionarlo y publicarlo para lograr llegar a una mayor audiencia. Con esta estrategia también puedes lograr que tu contenido sea enlazado por sitios externos.

3. Utiliza redes sociales

Integra dentro de tu página web las redes sociales. Esto te permitirá que tu contenido sea fácil de compartir por los usuarios, aumentando el número de interacciones.

Además, el uso de redes sociales es un buen medio para llegar a una audiencia más grande. Comparte tu contenido en la plataforma que mejor encaje con tu estilo, así aumentarás el número de visitas de tu página y, por ende, la popularidad del sitio.

4. Utiliza enlaces internos en tu sitio

Esta estrategia de link building, mejor conocida como «interlinking», consiste en enlazar tu propio contenido dentro de tu web. Por ejemplo, si trabajas un blog, puedes enlazar dentro de un artículo otro que hayas trabajado y que esté bajo el mismo dominio. Es importante destacar que las temáticas de ambos deben estar relacionadas, ofreciendo una buena experiencia al usuario.


 

Deja un comentario