La carga masiva de archivos a su biblioteca multimedia de WordPress permite cargar un gran número de archivos o archivos con archivos de gran tamaño sin los problemas de intentar usar la funcionalidad de carga integrada de WordPress. Pero mientras este proceso sin duda puede hacer su vida más fácil en determinadas situaciones, no es tan simple como cargar archivos a través de FTP. Deberá completar algunos pasos adicionales si desea que los archivos realmente estén disponibles dentro de su biblioteca multimedia de WordPress. A continuación, le guiaremos por el proceso completo desde el principio hasta el final.

¿Cuándo Es Útil Cargar Archivos de Carga Masiva a Su Biblioteca Multimedia de WordPress?

La funcionalidad de carga regular de la biblioteca multimedia de WordPress está perfectamente bien mientras no está intentando cargar:

  • Los archivos con archivos de gran tamaño (algunos sitios WordPress tienen un máximo tamaño de carga tan bajo como 2MB de forma predeterminada).
  • Un gran número de archivos individuales (piense en los cientos)

Pero puede llegar un momento en que sea necesario llevar a cabo una de las acciones anteriores. Y en esas situaciones, la carga masiva de archivos a la biblioteca multimedia vía FTP ofrece una solución mucho mejor que intentar utilizar la herramienta de carga de la biblioteca multimedia integrada.

¿Por Qué No Puede Simplemente Cargar Archivos vía FTP y Detenerse Allí?

Es totalmente posible la carga masiva de archivos vía FTP sin realizar ningún paso adicional. El problema sólo surge si desea que los archivos estén disponibles dentro de su biblioteca multimedia de WordPress.

Verá, una vez que suba un archivo a través de FTP, este estará vivo en su servidor. Es decir, puede enlazar con él directamente y el archivo se cargará. Pero mientras puede enlazar directamente al archivo, éste no aparecerá en su biblioteca de medios de WordPress a menos que realice algunas acciones adicionales para registrar el archivo cargado con WordPress.

Por lo tanto, si desea que los archivos cargados en lote aparezcan realmente en su biblioteca multimedia, necesita completar el siguiente proceso:

  • Cargar los archivos a su carpeta de cargas vía FTP
  • Utilizar gratuitamente un plugin de WordPress para registrar los archivos que ha subido con su biblioteca multimedia de WordPress

A continuación, le llevaremos a través de todos los pasos en detalle. ¡Usted no necesita ningún conocimiento especializado para completar el proceso – sólo siga las capturas de pantalla!

Cómo Subir Archivos de Carga Masiva a la Biblioteca Multimedia de WordPress

Para poder cargar en lote sus archivos a la biblioteca multimedia de WordPress, necesitará algunas herramientas y piezas de información:

  • Detalles de la cuenta de FTP para su host – le mostraremos cómo encontrar estos para su cuenta Kinsta. Si está usando un host diferente, necesitará obtener los detalles de su propio hosting panel.
  • Un programa de FTP – una pieza de software que le permite subir archivos a su alojamiento. FileZilla es una buena opción gratuita, pero puede elegir otro programa de FTP si lo prefiere.
  • Add From Server plugin – Este plugin gratuito le ayuda a registrar los archivos subidos a su biblioteca multimedia.

Paso 1: Conectar al Sitio Web vía FTP

Para comenzar, necesitará conectarse a su sitio vía FTP o SFTP. SFTP es la abreviatura para FTP seguro. Kinsta utiliza exclusivamente SFTP, pero algunos otros hosts operan en FTP.

Recuerde – usted necesitará un programa de FTP para hacer esto. Utilizaremos FileZilla en nuestras pantallas, pero puede usar otro programa de FTP si lo desea.

Para conectar, necesitará sus detalles de FTP login (específicamente SFTP para Kinsta). Si está utilizando Kinsta, puede encontrar estos detalles al ir a la ficha Sitios en su panel de control Kinsta. Después, haga clic en el botón Gestionar junto al sitio al que quiere subir archivos:

Gestionar sitio WordPress en Kinsta
Gestionar sitio WordPress en Kinsta

Después, usted debe ver sus detalles bajo SFTP/SSH. Necesitará las tres piezas de información (nombre de usuario, contraseña, puerto):

Información de SFTP login
Información de SFTP login

Ahora, usted tiene toda la información que necesita para conectarse a través de FTP. Si no está usando Kinsta, usted debería ser capaz de obtener esta misma información desde su host.

Armado con sus detalles SFTP, regrese a su programa de FTP e introduzca como sigue:

  • Host – el nombre de dominio real precedido por «sftp://». Por ejemplo: Sftp://www.yoursite.com. Además, algunos programas de FTP permiten especificar el método SFTP por separado en una lista desplegable.
  • Nombre de usuario – de su panel Kinsta
  • Contraseña – de su panel Kinsta
  • Puerto – de su panel Kinsta
Login de Filezilla vía SFTP
Login de Filezilla vía SFTP

Una vez que haya introducido la información, haga clic en el botón Quickconnect y FileZilla (o su programa de FTP de su elección) se encargará del resto.

Paso 2: Subir Tantos Archivos como Desee

En este punto, usted debe estar conectado a su sitio vía cliente FTP. Puede confirmar eso buscando el mensaje Estado: Conectado a susitio.com:

Conectado con el cliente de FTP Filezilla
Conectado con el cliente de FTP Filezilla

Ahora, necesita cargar sus archivos a la carpeta Uploads en su sitio WordPress. Para ello, expanda la estructura de carpeta de su ficha de Sitio remoto en su programa FTP haciendo clic en los botones +. Usted puede ver la ruta a seguir en la siguiente captura de pantalla:

Expandir carpetas FTP
Expandir carpetas FTP

Ahora, usted puede navegar hasta los archivos que desea cargar en la pestaña de sitio local de su programa de FTP. Todo lo que tiene que hacer es arrastrar los archivos desde el lado del sitio local a la carpeta Uploads en su Sitio remoto:

Cargar archivos locales vía FTP
Cargar archivos locales vía FTP

Dependiendo del tamaño de los archivos, puede tomar algún tiempo para cargar. Pero aparte de esperar a que la carga se complete, ahora ya ha terminado con este paso.

Paso 3: Registre Sus Archivos Recién Subidos a la Biblioteca Multimedia de WordPress

Una vez que termine la carga FTP, sus archivos se encuentran en su servidor. Pero si usted va a su biblioteca de medios del sitio WordPress, observará que los archivos no se ven por ninguna parte:

WordPress media library
WordPress media library

Para traer esos archivos a su biblioteca, es necesario instalar y activar el plugin gratuito Add From Server.

Una vez que el plugin esté activado, puede navegar a Media → Add From Server. A continuación, haga clic en la carpeta uploads en la lista:

Añadir desde el plugin de WordPress del servidor
Añadir desde el plugin de WordPress del servidor

Ahora, debería ver una lista de los archivos que acaban de cargarse vía FTP. Supongamos que usted desea importar cada archivo, puede simplemente marcar la casilla de seleccionar todo (si no, siempre puede seleccionar archivos individuales). Después, haga clic en el botón Importar en la parte inferior:

Añadir desde el servidor - seleccionar archivos
Añadir desde el servidor – seleccionar archivos

Después de pulsar el botón, usted debería ver un mensaje de éxito para cada archivo individual en la parte superior de la pantalla:

Agregar carpetas de biblioteca de medios vía FTP
Agregar carpetas de biblioteca de medios vía FTP

Y cuando usted vuelva a su biblioteca de medios, debe ver todos los archivos subidos vía FTP:

Los archivos FTP mostrados en la biblioteca multimedia WordPress
Los archivos FTP mostrados en la biblioteca multimedia WordPress

¡Eso es todo! Ha terminado en este punto. Eso es todo lo que necesita hacer para subir archivos de carga masiva a su biblioteca multimedia WordPress.

Alternativas

Unas alternativas que puede usar para cargar y administrar archivos dentro de su biblioteca de medios de WordPress.

  • Si quiere un plugin con un poco de funcionalidad más compleja, también puede probar el plugin gratuito Media from FTP. La principal ventaja de este plugin es la capacidad de programar el proceso de importación para que se ejecute automáticamente. A menos que necesite específicamente esta funcionalidad, es generalmente más seguro atenerse con el enfoque manual ofrecido por Add From Server siempre que sea posible.
  • También puede utilizar el plugin premium WP All Import para importar imágenes de su servidor.
  • Si prefiere usar una línea de comandos puede importar imágenes mediante WP-CLI. El comando «wp media import» le permite crear anexos desde archivos locales o URLs.