¿Cómo ve nuestra web un buscador?


¿Cómo ve nuestra web un buscador?

Las arañas o robots de los buscadores leen e interpretan nuestra web de la misma forma que nosotros encontramos y leemos un libro en una biblioteca:

  • Lo primero en lo que nos fijamos es en la portada. Por eso, la portada de nuestra página web es fundamental a los ojos de los buscadores. Dentro de la portada, lo más relevante es el título. Como se puede ver, las páginas web también muestran un título en su portada. Las imágenes y el contenido de nuestra página definen a ojos del buscador la relevancia de nuestro contenido en base a las cadenas claves por las que nos queremos posicionar.
  • Una vez que abrimos el libro, nos encontramos con otro factor determinante: su índice, que llevado a nuestra web, sería interpretado como nuestro menú principal. Debes tener presente que el orden de nuestro menú principal determinará la relevancia del contenido. Es por ello que los elementos colocados más a la izquierda tienen mayor relevancia para el buscador. Por eso, en la web que te muestro, hemos ubicado el término “posicionamiento SEO” en la primera posición del menú.
  • Seguimos leyendo nuestro libro y nos encontramos con textos de encabezado de párrafos, textos en negrita, en cursiva… en definitiva los libros nos muestran guías visuales para poder marcar el contenido destacado y relevante. Lo mismo podemos hacer en nuestra web aplicando código html y hojas de estilo para marcar contenido. Pero ¡ojo! hay que conocer los límites para evitar penalizaciones y, en este curso, los vas a descubrir.

La lectura realizada por los robots de los buscadores en un sitio web dependerá de la experiencia de usuario del sitio en cuestión.


 

Deja un comentario