CPL (Coste por Lead)


CPL (Coste por Lead)

El Lead en el argot de internet es el momento en el que un usuario hace clic en un anuncio y ejecuta una acción dentro de su página web. Por ejemplo “solicitar información”, suscribirse a una newsletter, etc. Es una técnica de PPC marketing adecuada para campañas de venta y de generación de bases de datos.

Es un modelo mediante el cual el anunciante paga un precio preestablecido por cada lead que se genere. En el mundo del ecommerce, las empresas que venden servicios de suscripción o productos de alto valor suelen utilizar esta opción.

Por otro lado, también suele usarse por los profesionales del marketing que buscan crear una base de datos, aumentar las suscripciones en las newsletters o lanzar un programa de adquisición de clientes o de recompensas, por ejemplo.

Las campañas de CPL a menudo se prefieren para las campañas de branding porque las empresas tienen el control total de su marca durante todo el proceso, a diferencia de los canales en los que otra entidad puede tergiversar los mensajes.


 

Deja un comentario