CPV (Coste por visualización)


CPV (Coste por visualización)

Por último, tenemos el CPV o Coste por visualización. Se trata de un modelo de fijación de precios que se utiliza en campañas de adquisición de usuarios mobile y reconocimiento de marca en las que los anunciantes pagan cada vez que se ve su anuncio de vídeo en el móvil. Es una buena opción cuando queremos asegurarnos de que nuestro presupuesto publicitario llegue lo más lejos posible.

CPV es específico de los anuncios de vídeo. Por supuesto, lo que califica como una «vista» varía según la fuente. Por ejemplo, Google define una vista como 30 segundos (o la duración del video, si el anuncio es más corto que medio minuto). La duración de la vista de Twitter, en cambio, es mucho más corta, alrededor de dos segundos de tiempo de reproducción con al menos el 50 por ciento del video en la pantalla.

La razón de estas variaciones es que los usuarios interactúan con las plataformas de formas completamente diferentes y, como resultado, esperan que el tiempo que requieren los anuncios reflejen esto. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de diseñar una campaña de este tipo.


 

Deja un comentario