Toda la información
Datos en los que basar su elección de backlinks
Para seleccionar los mejores sitios para enlazar con su página, es importante analizar ciertas métricas.
Métricas SEO : Trust Flow, Citation Flow y Domain Rating
Algunas herramientas de SEO proporcionan métricas para evaluar la calidad de un sitio web. Por lo tanto, es interesante analizar estos datos para hacerse una idea de la calidad de un sitio.
En primer lugar, la herramienta Majestic permite evaluar el índice de confianza y la popularidad de un dominio, gracias a sus métricas Trust Flow y Citation Flow, dos puntuaciones entre 0 y 100. Trust Flow se utiliza para evaluar el índice de confianza de un sitio. Si esta puntuación es alta, significa que Google confía en el sitio en cuestión y en el contenido de sus páginas. Citation FLow, en cambio, evalúa la popularidad de un sitio. Este CF se mide en función del número de backlinks que recibe el sitio: cuantos más backlinks tenga, mayor será su CF. Google tiene en cuenta estas dos métricas para evaluar la fiabilidad y relevancia de un sitio. A la hora de elegir los sitios en los que obtener backlinks, asegúrate de que tengan un TF y un CF superiores a 15, y que estas dos métricas no estén demasiado alejadas.
Por último, la herramienta Ahrefs también da indicaciones sobre la calidad de un sitio web, con su métrica Domain Rating. Este RD se considera bueno a partir de 20. Los sitios con un DR superior a 70 se califican como sitios de autoridad, en los que es muy bueno tener backlinks.
Importancia del tráfico captado
El tráfico orgánico captado por un sitio web es el criterio más importante a tener en cuenta a la hora de elegir los sitios en los que colocar sus backlinks. En efecto, cuanto más tráfico orgánico y el número de palabras clave en las que está posicionado un sitio, más significa que su referenciación natural es buena, y que Google lo considera fiable. Por lo tanto, recibir un enlace de un sitio con alto tráfico orgánico le dará un buen jugo SEO.
Historia del dominio
Finalmente, el último criterio a tener en cuenta en la elección de los backlinks es el historial del sitio en el que se quiere colocar. De hecho, cuanto más antiguo es el dominio, más establecido está y, por tanto, más valorado por Google. Además, es mucho más probable que un sitio antiguo tenga muchos backlinks, y por lo tanto una fuerte autoridad en su campo, que los sitios completamente nuevos.
También hay que tener en cuenta el número total de páginas de un sitio, así como el número total de enlaces salientes presentes en las páginas: si su número es demasiado alto, significa que estos backlinks son artificiales, y por lo tanto que el sitio corre el riesgo de ser impopular a los ojos de Google.