Definir la calidad de un backlink


Además de la calidad de los sitios en los que obtienes tus backlinks, existen otros criterios para evaluar su calidad, criterios que es importante respetar para que tu estrategia de netlinking sea efectiva.

Campo semántico

En primer lugar, es importante asegurarse de que el campo semántico del artículo en el que desea colocar su enlace sea coherente con el tema de su sitio. Esto le permitirá ofrecer contenido relevante para el usuario en relación con su búsqueda inicial, además de hacer que su estrategia de netlinking sea natural a los ojos de Google.

Tamaño del contenido

El tamaño del contenido también influye en la calidad de un backlink. De hecho, Google valora las páginas con contenido relevante y abundante. Además, cuanto más rica en contenido sea una página, más alto será el número de palabras clave en las que se posicione y, por tanto, más visibilidad ganará. Por lo tanto, es estratégico obtener backlinks en páginas con contenido abundante y optimizado, que estarán bien posicionadas en los resultados de búsqueda.

Ubicación del backlink en una página

Las posibilidades de colocar su backlink en una página son muchas y variadas. Sin embargo, es estratégico posicionarse en la primera parte del área de contenido principal. Las zonas a prohibir son el pie de página y la cabecera.

Pertinencia del anclaje elegido

Existen diferentes tipos de anclajes: optimizados, semi-optimizados y des-optimizados. Se desaconseja utilizar un único ancla optimizada para una de sus páginas. Así que asegúrese de variar el tipo de ancla que elija. Se recomienda que entre el 60% y el 70% de sus backlinks se realicen sobre su marca, su URL o sobre un ancla no optimizada como «aquí» o «este sitio». Utilice también entre un 20% y un 30% de anclajes de cola larga, y un 10% de anclajes de coincidencia exacta con su palabra clave principal. Por último, varíe las páginas a las que apuntan sus backlinks, de modo que no se dirija únicamente a su página de inicio, sino también a las páginas internas de su sitio con alto valor añadido en términos de SEO.

Etiqueta Dofollow

El último criterio para evaluar la calidad de un backlink es la etiqueta elegida. Favorecer los backlinks dofollow a los nofollow. En efecto, como su nombre indica, los backlinks dofollow indican a los rastreadores que pueden seguir la página asociada, mientras que la etiqueta nofollow bloquea el acceso. Así que si quieres que los rastreadores exploren tus páginas, asegúrate de que tus backlinks son dofollow. Sin embargo, es interesante tener algunos enlaces nofollow para que tu estrategia de netlinking sea más natural a los ojos de Google y, por tanto, para protegerte de una posible penalización.


 

Deja un comentario