Ejemplos reales de la Web 3.0


Ejemplos reales de la Web 3.0

Ejemplos genéricos Web 3.0

GNOSS

Se trata de una red social creada en España con el objetivo de crear una identidad digital para cada persona e identificarla en cualquier entorno virtual.

QUINTURA

Se trata de una red accesible para dispositivos móviles que presenta una interfaz a modo de nube de tokens correspondientes a la información que una persona necesita en cada momento.

SWOOGLE

Es considerado el ancestro y padre de la llamada Web semántica, cuya función es procesar información y tomar decisiones en base a sus propias inferencias, las cuales pueden estar basadas en lógica y brindar soluciones para muchos problemas diferentes.

Un ejemplo de su aplicación es el llamado PageRank que, con la ayuda de Google, es capaz de asignar un determinado valor de relevancia a cada página web indexada en su base de datos.

FLIPBOARD

Se trata de una aplicación móvil que permite crear perfiles en Facebook y Twitter con datos detallados, incluyendo vídeos y fotos, con una función de búsqueda personalizada de información relevante en tiempo real.

Ejemplos de Redes Sociales Web 3.0

HIVE DAPPS

Se trata de las diversas aplicaciones descentralizadas (DApps) que corren en la blockchain del mismo nombre (Hive). creadas con el objetivo de brindar una nueva generación de medios sociales, especialmente para creadores de contenido, quienes pueden monetizar y hacer crecer sus comunidades. Algunas de las DApps más utilizadas como medios sociales en la blockchain de Hive son: Hive.blog, PeakD, Ecency, 3Speak y LeoFinance.

SAPIEN

Es una plataforma social democratizada. Es una buena alternativa al uso de redes sociales como Facebook o Twitter y motores de búsqueda como Google desde una perspectiva de noticias sociales.

STEEMIT

Es una red 3.0 que se ejecuta completamente en Steem blockchain. Se puede describir como una tecnología de recompensas descentralizada que ayuda a los miembros a monetizar su contenido. Es una alternativa a Reddit.

SOLA

Combina el uso de blockchain con tecnología de punta para crear redes sociales/redes sociales híbridas. Su finalidad es difundir información útil a los usuarios de acuerdo con sus intereses.

Este objetivo se logra mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial para que los usuarios obtengan contenido de alta calidad y exactamente lo que quieren sin tener que pasar por muchas soluciones.

Ejemplos de Messenger Web 3.0

E-CHAT

Es una aplicación de mensajería Web 3.0 segura que utiliza una cadena de bloques descentralizada. Se caracteriza por un gran incremento respecto a otras redes sociales existentes.

OBSIDIAN

Es una aplicación Web 3.0 considerada la próxima generación para los usuarios. Se basa en el uso de STRAT, que funciona con su propia moneda llamada Stratis. Nos proporciona un entorno seguro en el que los usuarios pueden comunicarse e incluso transferir fondos entre ellos.

YSING

Está a punto de cambiar el mundo de las noticias, al igual que las dos aplicaciones anteriores.

Ejemplos de Almacenamiento Web Descentralizado 3.0

SIA

Es una solución de almacenamiento descentralizado. Divide el archivo en treinta segmentos y luego lo distribuye, mientras lo entrega, pudiendo incluso cifrar el archivo.

Ejemplos de Aseguradoras y Banca Web 3.0

CASHAA

Plataforma reconocida como una de las futuras plataformas bancarias que brinda regulación, cumplimiento y seguridad al proporcionar préstamos bancarios criptográficos instantáneos y transacciones con dinero electrónico.

Ejemplos de Streaming Web 3.0

LIVEPEER

Plataforma descentralizada basada en blockchain. Proporciona un servicio de transmisión de código abierto con el objetivo de construir una serie de pilas de transmisión para la Web 3.0.

Ejemplos de Trabajos Remotos en la Web 3.0

ATLAS.WORK

Plataforma completamente independiente que se ejecuta en blockchain y que puede escalar a través de contratos inteligentes y aprendizaje automático para crear un ecosistema independiente donde los profesionales y los empleados pueden recolectar dinero y obtener el máximo beneficio.

ETHLANCE

Plataforma de teletrabajo descentralizada impulsada por la cadena de bloques Ethereum.

Ejemplos de Navegador Web 3.0

BRAVE

Navegador donde el foco está en la privacidad cuando el usuario no es un producto. Al instalar el navegador, se instalará un bloqueador de anuncios de forma predeterminada.

BEAKER BROWSER

Es un navegador web peer-to-peer que funciona como un navegador web de última generación. Es un sitio web donde cualquier usuario puede unirse, compartir e incluso ampliar sus aplicaciones. Su uso es aprendido de manera muy sencilla por cualquier usuario.


 

Deja un comentario