Herramientas de Marketing Digital


Herramientas de Marketing Digital

Existen infinidad de herramientas de marketing digital en el mercado. Algunas de pago pero muchas de ellas total o parcialmente gratuitas con las que podemos conseguir los mejores resultados. No vamos a ver todas ellas ni mucho menos pero si te vamos a compartir las que vas a necesitar

  • Herramientas de Analítica Web: Sin lugar a dudas, el mejor ejemplo es Google Analytics, que además es gratuita.
  • Herramientas de Publicidad Digital: Hoy en día cualquier particular o pyme tiene acceso a verdaderas suites de trabajo que permiten realizar sofisticadas estrategias de publicidad y marketing digital 360. Las más importantes son Google Ads y Facebook Ads.
  • Herramientas de diseño y prototipado: Herramientas de diseño como Canva son fundamentales y crear prototipos y diseñar webs y aplicaciones con herramientas como Balsamiq es mucho más fácil.
  • Herramientas de inteligencia de Marketing: También en este caso Google Data Studio ofrece una solución muy completa y fácil de conectar con Google Analytics. Además, Power BI o Tableau ofrecen soluciones más completas para análisis más complejos
  • Herramientas de Email Marketing y CRM: Aunque cada vez oímos hablar más de los CDPs sigue siendo fundamental contar con un buen CRM y un buen sistema de envío de emails. Normalmente estarán integrados con soluciones como Salesforce o SugarCRM u otras más sencillas como Pipedrive y la más popular es mailchimp.
  • Herramientas de Inbound Marketing: Muchos de los CRMs cuentan con sus propias herramientas de inbound marketing pero existen algunas muy especializadas como Hubspot o Infusionsoft. Aquí tienes un listado de las mejores herramientas de inbound marketing.
  • Herramientas de investigación de mercados y SEO: Desde el keyword planner gratuito de Google Ads, hasta herramientas que nos permiten investigar a la competencia y las tendencias de lo que la gente está buscando como SEM Rush y cuanto tráfico reciben, como similar web, son fundamentales en tu kit de Marketing digital.
  • Herramientas para la generación de landing page: Muchas veces necesitaremos agilidad para la creación de landing page específicas y especializadas para la intención de búsqueda o la campaña concreta que estemos realizando. Disponer de una herramienta como unbounce sin duda te dará grandes ventajas con respecto a tu competencia.

En este sentido, puedes descargarte nuestro Kit de 1001 Herramientas para el profesional digital y de Marketing.


 

Deja un comentario