Posicionamiento web y la evolución de los resultados de búsqueda


Posicionamiento web y la evolución de los resultados de búsqueda

Algunas de estas nuevas tecnologías son:

Búsquedas universales:

  • Desde mayo de 2017​ las páginas de resultados de búsquedas muestran resultados combinando búsquedas orgánicas con imágenes, vídeos, blogs, resultados locales, comunicados de prensa, libros o productos. Esto es especialmente importante para el contenido vertical de un sitio web en un tema específico

Búsquedas personalizadas:

  • Los distintos motores de búsqueda como Google, Yahoo, Yandex o Baidu, han lanzado varias características que permite a los buscadores la facilidad de mostrar contenido relacionado con las acciones anteriores del usuario en el buscador. Cada usuario con el tiempo irá mejorando su perfil de búsqueda personalizada, donde los enlaces y páginas visitados irán adquiriendo más importancia que los no visitados.
  • Esto en cierta manera, dificulta el posicionamiento tradicional, ya que es muy complicado predecir los gustos personales de cada usuario y dificulta el averiguar que está viendo realmente el usuario en su pantalla.
  • Los resultados también vienen condicionados por la localización de la búsqueda, es común encontrárselo por su término inglés, geotargeting, enfocado a las búsquedas locales o nacionales, que son una parte muy significativa del tráfico. Su función es ofrecer resultados específicos del país o de la ciudad del usuario.

Búsquedas en tiempo real:

  • Esta característica provee la facilidad de enlazar los resultados de una búsqueda con sitios web que proveen contenido en tiempo real, desde Twitter, Myspace o Facebook. Es probable que la lista que provea los contenidos de tiempo real crezca con el tiempo a medida que se incorporen diferente fuentes y acuerdos.
  • Los buscadores, permiten seleccionar el contenido creado en función de su fecha, con lo que el más reciente, dependiendo del tema, puede generar más tráfico.

Búsquedas sociales:

  • Aparece en las búsquedas finales del 2009 y provee en las páginas de resultados de búsqueda contenido proveniente de las redes sociales que han sido suscritos en el perfil de usuario. Estos contenidos solo son obtenidos de la red de contactos que un usuario posee en la red social relevantes con las palabras claves usadas en la búsqueda. Actualmente Google lo incorpora como Google+, y su vinculación más importante con el SEO es Google Authorship.

Búsquedas locales:

  • El posicionamiento se busca a través de referencias sólidas tanto locales como nacionales, que permitan a los diferentes buscadores, determinar la localización exacta de esa web, para que estos puedan ofrecer los resultados locales correctos los usuarios locales o nacionales.
  • Sobre este punto cabe destacar las recomendaciones de Google en relación a la internacionalización de las páginas web.


Deja un comentario