Proceso del funcionamiento de un web service


Proceso del funcionamiento de un web service

En el aspecto técnico, lo primero que sucede para el funcionamiento de un web service es que el proveedor de servicios envía un archivo WSDL con la definición del servicio web al corredor de servicios. Con este archivo, el corredor de servicios es capaz de saber qué funciones será posible ejecutar en el servidor a través del web service.

Después, el solicitante del servicio se comunica con el corredor de servicios para averiguar quién es el proveedor. De esta forma, el solicitante puede comunicarse con el proveedor de servicios para enviar una solicitud SOAP en forma de mensaje HTTP al servidor.

Una vez que esto sucede, el web service interpreta el contenido de la solicitud y el proveedor de servicios valida la petición del solicitante. Posteriormente, el web service envía los datos de respuesta necesarios en formato XML (extensible Markup Language), usando nuevamente el protocolo SOAP y HTTP.

Finalmente, el fichero XML, enviado por el proveedor de servicios, es validado una vez más por el solicitante de los servicios, utilizando un fichero XSD (XML Schema Definition) para interpretarlo. La información resultante se envía al software y estará lista para ser procesada.

Como puedes ver, el proceso que sigue un web service para funcionar es muy sencillo y se trata únicamente de un servicio de interacción y comunicación entre distintas aplicaciones a través de Internet.


 

Deja un comentario