¿Qué se considera una autoridad de dominio óptima?


¿Qué se considera una autoridad de dominio óptima?

Como comentaba anteriormente, el ranking se clasifica de 1 a 100, donde ese número puede ir aumentando a medida que el sitio obtenga más backlinks de calidad.

Es probable que sitios con una gran cantidad de enlaces, como Google, Wikipedia o periódicos conocidos, obtengan una puntuación más alta en la autoridad de dominio, en comparación con empresas más pequeñas que pueden tener una clasificación mucho más baja.

Es por esto que hay que saber con quién compararse, buscar los sitios que compiten directamente contigo en los SERPS y apuntar lograr un puntaje mayor.

Además, la autoridad de dominio es una métrica relativa, por lo que no hay un valor exacto que pueda ser considerado bueno o malo. Lo importante es saber quiénes son tus principales competidores y poder hacer un análisis en función a la clasificación de ambos.

CONSEJO: No te obsesiones con los indicadores de autoridad

Mucha gente tiende a obsesionarse y frustrarse con este tipo de métricas, lo más importante es ser pacientes.

En primer lugar, estos indicadores no siempre tienen la verdad absoluta. Existen otros factores no medibles por estas herramientas como el SEO onpage que también influirán el posicionamiento de tu página web.

Por este motivo, no por tener una mayor autoridad de dominio vas a estar por encima de otras páginas web en Google. Existen muchos más factores a tener en cuenta en el proceso de posicionamiento.

Por lo tanto, esta clase de indicadores son buenos a la hora de seguir una estrategia offpage pero jamás serán un indicador definitivo a la hora de auditar el posicionamiento web SEO de un página web.


 

Deja un comentario