¿Qué son los backlinks o enlaces entrantes?


¿Qué son los backlinks o enlaces entrantes?

Un backlink es un enlace o link de una web que apunta hacia la tuya. Es decir, son aquellos enlaces que recibes de otras páginas webs diferentes a la tuya.

Muchas personas confunden los backlinks con los enlaces internos y externos. Es importante tener claro estos tres conceptos para evitar confusiones.

Los enlaces internos se utilizan para conectar las diferentes URLs de una misma página web entre sí. Facilitan la navegación, forman parte de la arquitectura web y de su enlazado interno.

En una web sencilla, sus enlaces internos pueden ser la URL del blog, la página de contacto o cada uno de los artículos del blog.

En cambio, los enlaces externos son aquellos que salen de nuestra web hacia otro dominio para, por ejemplo, aportar más información al usuario.

Por ejemplo, piensa en aquellos artículos que muestran una lista con los mejores blogs de una determinada temática. La persona que haya elaborado la lista se habrá preocupado de poner un enlace (externo) en cada uno de los nombres de los blogs para ahorrarle tiempo al lector.

Imagínate que eres uno de los afortunados en aparecer en esa lista. Por lo tanto, tendrás un enlace (backlink) de dicha web apuntando a la tuya. ¿Sencillo, no?


 

Deja un comentario