Tipos de perfiles y roles de usuarios en WordPress
Administrador: Este perfil cuenta con todos los permisos más altos y puede administrar todos los aspectos del sitio. Puede gestionar la instalación de nuevos plugins, moderar comentarios o editar posts propios o de otros usuarios. Este tipo de usuario puede modificar la apariencia del tema, modificarlo o instalar uno nuevo. Su acceso al panel es total.
Editor: Los permisos de este tipo de usuario son más limitadas y no permiten administrar plugins o temas. En cambio sí puede gestionar el contenido de la página creando nuevas categorías o etiquetas y publicando o editando contenido; además de moderar comentarios.
Autor: Este tipo de usuarios puede publicar entradas y editar las que previamente haya creado. Puede elegir entre las categorías y etiquetas existentes pero no puede dar de alta unas nuevas.
Colaborador: Este perfil de usuario puede crear y editar sus propias entradas, pero depende de un usuario con más permisos para poder publicarlas.
Suscriptor: Los suscriptores pueden iniciar sesión en la web y cambiar su contraseña únicamente. Este tipo de usuarios son suscriptores a tu web y en ocasiones, como campañas de marketing, puedes necesitar crear contenidos privados específicamente para este tipo de usuarios.