Ventajas y desventajas de la Web 3.0


Ventajas de la Web 3.0

La Web 3.0 cuenta con grandes ventajas comparada con sus anteriores versiones, entre las que destacan:

  • Fiabilidad: esta nueva red dará a los usuarios más libertad y garantizará a los creadores el control sobre sus datos online gracias a su arquitectura descentralizada. Al contrario que antes, donde los usuarios creaban, pero eran las compañías tecnológicas quienes monetizaban.
  • Democracia: será una web más democrática y abierta donde cualquier usuario puede ser propietario. Ya no es necesario que sea controlada por una sola entidad y como resultado las aplicaciones no se podrán censurar ni restringir.
  • Transparencia: los datos serán completamente públicos por lo que cualquier usuario podrá ver lo que sucede con ellos.
  • Personalización: se podrá personalizar la experiencia de navegación garantizando una navegación más productiva, ya que la web entenderá nuestras preferencias.
  • Ventas: los vendedores tendrán un mayor índice de ventas puesto que las necesidades de venta serán mejor detectadas gracias la ayuda de la Inteligencia Artificial, que mostrará solo anuncios de productos que el comprador desea.
  • Continuidad: tiene la capacidad de ofrecer servicios en todo momento ya que los servidores tienen un nivel de disponibilidad superior a los anteriores.
  • Seguridad: mayor fortaleza y seguridad frente hackeos y ataques de denegación de servicios.
  • Privacidad: alto nivel de privacidad debido a que no es necesario proporcionar una identidad real si no que puedes mantenerte en el anonimato.
  • Integridad de los datos: los datos almacenados en Blockchain son inmutables.
  • Menos interrupciones: debido de nuevo a la descentralización no habrá interrupciones de servicio por motivos técnicos

Desventajas de la Web 3.0

Por otro lado, la Web 3.0 consta de una serie de desventajas, entre las que hay que destacar:

  • Los propietarios de sitios web ya existentes se van a ver en la obligación de realizar actualizaciones y mejoras, algo que es tomado como un problema porque la adopción temprana de mantenimiento DRP, requerirá mucha concentración, inversiones, establecer estándares, reglamentaciones para llevar dicha tarea por parte de los gobiernos. Cuando el uso de la Web 3.0 en aplicaciones y sitios web se vuelva más común, las empresas responsables se verán obligadas a mejorar sus servicios digitales para no perder ni un solo mercado.
  • Se facilita el acceso a datos personales y públicos. Si bien esto puede considerarse una ventaja, las redes neuronales también pueden llegar a facilitar el acceso a la información pública y privada compartida en Internet a todo tipo de usuario, pero también presentaría un problema y colisionara con leyes de privacidad de diferentes territorios como la EU y otros.
  • Va a ser difícil de regular por lo que habrá que aumentar el control. Según algunos expertos, la descentralización puede dificultar mucho el seguimiento y la gestión del sitio web, lo que puede desencadenar en un aumento de delitos cibernéticos y el abuso de Internet, etc. Esto decantaría en riesgos para la seguridad nacional y los territorios soberanos.
  • Necesidad de procesadores mucho más rápidos que los que se usaban en la Web 1.0 y en la Web 2.0 o incluso la incapacidad de usar esta tecnología en dispositivos antiguos. Por lo tanto, el uso futuro de esta versión de Internet va a requerir un dispositivo con especificaciones más altas que un dispositivo personalizado, un problema debido a que los procesadores actuales no disponen de la capacidad de avanzar velocidades superiores y esto estancaría su avance.
  • Si el usuario es alguien alejado del mundo de la tecnología o principiante en este mundo, va a ser difícil que tenga un conocimiento demasiado amplio de esta versión y sera compleja su adopción en la vida real.
  • Sobrecarga de información que podrá llevar a búsquedas ambiguas, duplicado de información de manera innecesaria, generaría contaminación digital innecesaria.
  • Recursos naturales, debido a que actualmente y en un futuro próximo llevar adelante dicha tarea quedara acotada a instituciones, propietarios de negocios específicos debido a la naturaleza dicha tecnología, donde la misma no tiene un fundamento razonable para que un usuario busque implementar que no comprende, por motivos de diferente índole y consumos excedidos de asuntos MonetariosSocietarios, SocialesEnergéticos y Aplicables y Razonables los cuales absorbiera el usuario de dicha tecnología con toda la sociedad.

 

Deja un comentario