3 técnicas de link building infalibles


3 técnicas de link building infalibles

Ya te echaste todo el choro sobre qué es link building, aprendiste el significado de anchor text, dofollow, nofollow y otros términos básicos de la práctica. Ahora toca responder la pregunta del millón: ¿cómo hago para conseguir links externos para mi sitio?

La verdad es que hay muchísimas formas de hacerlo, pero hoy te voy a contar sobre tres técnicas de link building que nunca fallan.

1. Crea contenido de valor

En el link building, no hay nada más satisfactorio que un link de calidad ganado de manera orgánica. O sea, un link que alguien decidió incluir en su sitio por iniciativa propia, porque considera que la información que estás compartiendo es relevante para su audiencia.

Ahora bien, ganar este tipo de enlaces lleva su tiempo. Para ello es necesario enfocarse en crear contenido de calidad y digno de ser compartido; esto puede significar desde hacer una investigación y conseguir datos duros exclusivos, trabajar en una guía súper completa enfocada en un tema en específico o hasta creando una infografía llena de datos valiosos.

2. Guest posting

El guest posting consiste en publicar artículos en blogs diferentes al tuyo, ya sea de una marca, de un profesional de tu área o incluso en un medio especializado.

Además de conseguir un link desde otro sitio (o un par), estarás posicionándote como una autoridad en el tema, dando visibilidad a tu marca y llegando a nuevas audiencias. Tal vez te estés preguntando —¿y cómo le hago para que publiquen mi artículo? Bueno, pues tienes dos opciones:

  • Elegir el sitio web en el que quieres publicar un artículo, asegurarte de que tiene un blog, buscar algún medio para contactar al editor o al webmaster y escríbele haciéndole una propuesta de valor.
  • Buscar sitios web en el nicho de tu negocio que acepten publicaciones de autores invitados.

Lo más importante al hacer una propuesta de guest posting es que evites los anuncios, mejor enfócate en redactar un contenido bien investigado, completo y que se adapte al estilo de redacción del sitio en el que pretendes publicarlo.

3. Enlaces rotos

Los enlaces rotos son aquellos en los que, al dar clic, llegas a una página web que ya no existe. Dicho eso, enlaces rotos o broken links son también una técnica de link building que consiste en buscar páginas con enlaces rotos, escribirle al autor para informarle que su post tiene un enlace que no está funcionando y proponerle reemplazarlo por uno de tu blog.

Obviamente, es importante que el nuevo enlace que propongas colocar esté relacionado con el que está roto. Por ejemplo, si quieres enlazar a un post acerca de los beneficios de las almendras, sería inútil buscar que lo coloquen en un post sobre los mejores smartphones del año; en cambio, habría una gran posibilidad de que aparezca en un artículo de botanas saludables.


 

Deja un comentario