Toda la información
¿Por qué es importante el link building?
Te ayuda a convertirte en un líder de la industria
Esto funciona más o menos como las recomendaciones que tomas de una persona en la que confías: si ella te dice que compres un producto que le funciona, no dudarás en seguir su consejo. En el caso de una página o blog que consumes con regularidad pasa igual. Si desde tu sitio favorito te dirigen a una publicación de otro porque lo consideran valioso, no dudarás en hacer clic en el enlace y conocer su propuesta. Así se construye una buena reputación y en poco tiempo se convierte en una referencia porque otros reconocen su importancia y no dudan en compartirlo con su audiencia.
Mejora tu calificación en los motores de búsqueda
El punto anterior también tiene efecto cuando se trata de los resultados de una consulta en los motores de búsqueda. Si Google se da cuenta de que varias páginas y blogs incluyen enlaces a tus contenidos, sabrá que eres una fuente confiable por lo que mostrará tu sitio a las personas que buscan información relacionada con las palabras clave que incluyes en tu contenido.
Aumentas el tráfico a tu sitio web
Otra de las ventajas es que, si otros recomiendan tu contenido y Google te da una mejor posición en sus resultados de búsqueda, entonces tendrás mayor cantidad de visitas a tu web y publicaciones de blog. Esto no significa que se convertirán en ventas de manera automática, claro está. Sin embargo, sí podrás aprovechar oportunidades de captación de datos para leads valiosos, con registros para descargas gratuitas de guías, videos o envíos de newsletter. Después de todo, ya que tan solo 2.2% del contenido en internet consigue enlaces externos, implementar una estrategia de link building indudablemente mejorará de forma positiva el impacto en todo el contenido de tu sitio web.
Construyes autoridad de dominio
En el link building se incluyen estrategias de backlinks, los enlaces entrantes, de calidad. Es decir, que no basta con que cualquier sitio incluya links a tus contenidos, sino que estos sitios deben tener también buena reputación y contar con su propia calificación, tu autoridad de dominio (o DA, en inglés) aumentará al igual que la popularidad de las páginas que aparecen en otros. Tu DA se califica del 1 al 100 y puedes conocerla a través de distintas herramientas, como Domain Authority de Moz.
Llevar a cabo una estrategia de link building no es precisamente lo más sencillo del mundo. Pero existen algunas tácticas que puedes implementar sin necesidad de invertir muchos de tus recursos. Aunque 94% del contenido en internet no cuenta con enlaces externos, verás que esta estrategia te traerá buenos resultados.
Backlinks: qué son, para qué sirven…