¿Qué son los enlaces nofollow y dofollow?


¿Qué son los enlaces nofollow y dofollow?

Los enlaces funcionan como un voto de confianza. Es como si le dijeran al motor de búsqueda: “¿Conoces esta página? Me estoy asegurando de que sea relevante para los usuarios.”

Enlaces dofollow

Un enlace “dofollow” es aquél en el que el sitio que pone un enlace a otro sitio, permite que el motor de búsqueda sepa que está, de alguna manera, apoyando al otro sitio y avalando sus contenidos.

Para insertar un enlace dofollow, se utiliza el siguiente código:

<a href="página-que-enlaza">texto</a>

Enlaces nofollow

El uso del atributo “nofollow” en un link permite su inserción, pero no se produce ese voto de confianza. Así, el dominio no pasa la autoridad a la página que está enlazando. La etiqueta nofollow suele utilizarse cuando la página dirige a una fuente poco fiable, pero que tiene sentido referenciar.

Imaginemos que un blog está escribiendo sobre los mayores errores de SEO y uno de esos errores es una página que utiliza tácticas engañosas en su estrategia de SEO. En este caso, se recomienda que el enlace a esta página sea nofollow.

Para insertar un enlace nofollow, se utiliza el siguiente código:

<a href="página-que-enlaza" rel="nofollow">texto</a>

Tip: los enlaces nofollow no transmiten relevancia, pero pueden ser una buena forma de conseguir tráfico relevante para tu sitio. Por supuesto que los enlaces dofollow son mejores, pero los nofollow son mejores que nada.


 

Deja un comentario