Ventajas para el blog que recibe el guest post
Si el dueño del blog tiene un cronograma de publicaciones, tras recibir un guest post podrá descansar de escribir su blog semanal o al menos uno de ellos. Además, se supone que el guest post sea de valor, único y aporte algo relevante para la audiencia objetivo por lo que los lectores también se verán beneficiados.
Por otro lado, es muy probable que el autor del guest post comparta el enlace del mismo en sus redes sociales y grupos profesionales. Así que estarás recibiendo y beneficiándote de la divulgación del mismo que traiga como consecuencias más visitas para tu blog, muchas de ellas seguramente de nuevos usuarios.
Sumado a esto podrás ofrecer contenido con mayor regularidad si no deseas sustituir alguno en tu calendario de publicaciones. Otro beneficio es que aportarás más variedad al contenido de tu blog ya que podrás apoyarte en el conocimiento que otros autores tengan sobre temas relacionados al tuyo.
Gracias al apoyo de otros autores muy probablemente podrás publicar artículos de diferentes temáticas, con otros puntos de vista y diferentes estilos de escritura. Tu blog nunca será un lugar aburrido y siempre estará alienado con tus objetivos de marketing.
Podemos también agregar que abrirte a una estrategia de guest posting te ayudará a construir relaciones fuertes con otros blogueros y crear alianzas con otras marcas. Una vez que se conozca en internet que aceptas guest posts te llegarán diversas personas ofreciendo colaborar contigo y crearás una red de aliados que impulsarán tu negocio.
No solo incrementarán las visitas a tu blog y página web, como te comentamos anteriormente, también lograrás más seguidores en redes sociales.
Si el guest poster comparte tu enlace del artículo que escribió en sus redes, otros querrán seguirte también.