Posicionamiento web de pago: SEM
Hay dos formas de estar en los primeros lugares de la búsqueda, uno es el SEO que totalmente orgánico y gratuito y la otra es pagándole a Google para que te coloque de primero en la búsqueda, y a esto le llamamos SEM (Search Engine Marketing).
Se trata de campañas de anuncios pagos en los buscadores ¿Cómo funciona? Es una subasta donde los primeros portales que ofrezcan más por la palabra clave se posicionan de primeros, esto se calcula -en el caso de Google- a través de Google Adwords.
Dependiendo de qué tanta competencia tenga la palabra a la que tú estás optando, le asigna un precio y en base a este precio, se establece una puja por cada clic que obtengas en el enlace que afilies a esa palabra. Mientras más competencia tenga la palabra, mayor será el costo.
Volvemos con el ejemplo de la empresa de alquiler y ventas de inmuebles en Latinoamérica, y tu palabra clave es “alquileres en Santiago de Chile”. Google, dependiendo de qué tantas veces es buscada esa palabra, le asigna un precio, digamos que en este caso fue de $0.5, y tu presupuesto es de $40, cada vez que alguien le haga clic a tu enlace, se descontará $0.5 de ese presupuesto.
El secreto del SEM está en encontrar la palabras con mayor número de búsquedas, pero con el menor precio, de esta manera optimizarás muchísimo tu presupuesto.