Toda la información
¿Qué es anchor text?
El anchor text (también llamado texto ancla o texto de anclaje) es un texto sobre el que se puede hacer clic para ir a otra página web. Normalmente aparece en azul, pero algunos sitios lo personalizan cambiando el color, el subrayado, la densidad, etc.
Si hablamos, por ejemplo, del blog de Tiendanube, el anchor text para este ejemplo es “blog de Tiendanube”.
El propósito del texto de anclaje es dar contexto, tanto al usuario como al motor de búsqueda, sobre el contenido del enlace insertado.
De este modo, el motor de búsqueda utiliza el anchor text del backlink como forma de entender cómo tu página es vista por terceros y de qué trata.
Ejemplo de un buen anchor text
Por supuesto, no siempre tienes control sobre la forma en que otros sitios utilizarán el anchor text para enlazar con una página de tu dominio, pero puedes optimizar la forma en la que realizas el enlace interno y el backlinking en tu sitio. Algunas recomendaciones:
- Evita textos genéricos.
- No utilices demasiadas palabras o frases largas.
- Sé conciso.
- Utiliza las palabras clave de forma natural.
Un ejemplo de anchor text amigable sería: “El marketing de contenidos es una técnica de marketing digital basada en la creación y publicación de contenidos.”
Ejemplo de un mal anchor text
Es común encontrar muchos textos de anclaje como “clic aquí”. Sin embargo, este tipo de anchor text no es recomendable porque no da ningún tipo de contexto al usuario ni a los buscadores.
Por eso, siempre es recomendable que intentemos incluir nuestros enlaces en secciones que permitan a los usuarios y a los rastreadores saber de qué trata la página enlazada.
Un ejemplo de un anchor text poco amigable es: “Si necesitas más ideas, haz clic aquí y descarga 38 plantillas gratis para tus posteos en Instagram”.
Probablemente te estés preguntando ¿cuál sería una mejor forma de comunicar un descargable? Te doy una idea: “Si necesitas más ideas, descarga 38 plantillas para Instagram ¡gratis!”.