Claves de Linkbuilding


Claves de Linkbuilding

A la hora de poner en marcha una estrategia de Linkbuilding puedes caer en errores comunes. A continuación, te explicamos cinco claves que deberás tener en cuenta para llevar a cabo estrategias exitosas:

1. Prioriza la calidad a la cantidad

En el pasado, cuantos más enlaces entrantes recibía una página mejor posicionada estaba. En la actualidad, no es que valga más un buen enlace que cien malos, es que cien malos terminan perjudicando la popularidad de la web. Conseguir solo buenos enlaces ya no es opcional.

Obtener backlinks de calidad

Buscar cantidad antes que calidad puede suponer que, si apostamos por un mismo anchor, se traduzca en un Link-Bomb que nos perjudique.

2. Elige bien los medios

Muchos de los medios que se utilizaban antes ya no sirven. Y con esto nos referimos a directorios de enlaces, directorios de publicación de artículos, bookmarkings y otros medios de publicación automática o semiautomática que no contienen contenidos propios. ¡Hay que extremar la precaución en este sentido!

También es importante que tengamos en cuenta que si nuestro proyecto lleva unos cuantos años en marcha, es muy probable que tengamos una gran cantidad de este tipo de enlaces y debamos eliminarlos como parte de nuestras estrategias de Linkbuilding.

3. Cuida el formato del enlace y la naturalidad de los anchors

Hace años, una técnica muy utilizada consistía en sacar un theme de WordPress y colocar en el pie de página los enlaces con los anchor deseados. Esto, hoy por hoy, no es recomendable para el Posicionamiento SEO, ni debes hacerlo en tu estrategia Linkbuilding. Hoy en día lo que funcionan son los enlaces ubicados dentro del contenido, con contexto relacionado y recursos SMO (Social Media Optimization) que faciliten la viralización de los contenidos y del enlace en redes sociales.

La variabilidad en los anchor también es un factor importante que evitará que incorporemos de forma masiva las keywords objetivo y así rehusaremos el Link Bomb. Si hoy utilizas “venta de cocinas”, mañana utiliza “cocinas a la venta”. Esto hará que los motores de búsqueda confíen en ti, ya que al usar diferentes sinónimos, no serás visto como un sitio de SPAM que utiliza siempre las mismas palabras para obtener buenos resultados sin ofrecer realmente ningún tipo de contenido de calidad. ¡La clave de los anchor text es la naturalidad!

4. Trabaja tus infografías

A pesar de que las infografías son perfectas para obtener enlaces web y menciones sociales, estas deben ir acompañadas de texto relacionado e independiente por cada medio. De esta forma evitaremos recibir una cantidad masiva de enlaces sin contexto relacionado, algo negativo que hay que tener en cuenta, aunque supongan una carga de trabajo mayor.

5. Piensa en el branding

El SEO, y también las estrategias de Linkbuilding, tienen que orientarse a generar branding. Para ello, es necesario desarrollar contenidos positivos sobre la marca e ir integrándolos en los anchor text de los enlaces.

Hoy en día, para conseguir un impacto positivo en el aumento del SEO orgánico, también es muy importante tomar en consideración las menciones sociales, la visibilidad que alcance la marca en redes y los enlaces compartidos. Ya lo hemos dicho anteriormente y lo reiteramos: es imprescindible que nuestras estrategias de Linkbuilding incluyan acciones en las redes sociales.


Obtener paquetes de backlinks:

La mayor variedad de paquetes de backlinks que existe para que pueda ir contratando progresivamente.

Obtén backlinks de calidad al mejor precio.

Construye una estrategia permanente de Link Building obteniendo distintos paquetes de backlinks mensualmente, y así mejorar su posicionamiento y visibilidad de forma rápida, progresiva y segura.

Backlinks en Sitios con Autoridad:

Backlinks .EDU, .AC y .GOV:

Backlinks en Perfiles de Foros:

Backlinks en Comentarios de Blogs:

Backlinks Web 2.0:

Backlinks desde Sitios por Idioma o Nicho:

Private Blog Networks:

Backlinks para Aumentar Métricas:

Backlinks en Guestpost:

Otros paquetes de bakclinks:


 

 

Deja un comentario