¿Cómo posicionan una web los buscadores?


¿Cómo posicionan una web los buscadores?

El contenido

Te vamos a contar el secreto para que Google te posicione. La clave para estar en los primeros lugares es ¡el contenido! Pero no cualquier contenido, debe ser contenido 100% original y de tu autoría. Google penaliza el contenido duplicado. Así que lo primero que tienes que saber es que el contenido tiene que ser 100% producido por ti.

[Tweet «#Google penaliza el contenido duplicado (es decir copiado de otro sitio), así que lo primero que tienes que saber es que el contenido tiene que ser 100% producido por ti.»]

Otro punto importante es la extensión de tu post. Anteriormente con solo escribir una entrada con 300 palabras y las keywords adecuadas, Google te posicionaba, pero ahora no. Para que Google te coloque en las primeras páginas, tu contenido tiene que ser más extenso. Neil Patel, uno de los expertos más renombrados de marketing online, asegura que la extensión debe ser de más de 2000 palabras.

Las palabras claves o Keywords

Las Keywords o palabras clave son como el mapa y las llaves  que le das a Google  para abrir la puerta de tu portal. Con ellas, Google te encuentra y sabe de qué estás hablando en determinado artículo y así puede posicionarte en los primeros lugares de la búsqueda.

Las palabras clave o keywords siempre han sido importantes, a pesar de todos los cambios que han tenido los distintos algoritmos, estas siempre estarán presentes. ¿Por qué? Porque son por las que Google (o cualquier otro buscador) reconoce de qué hablan nuestros artículos o cuáles son nuestros servicios.

En pocas palabras, son los términos con los cuales los usuarios hacen una búsqueda. Hay dos tipos de keywords. Las generales que son las que emplean los usuarios que no saben exactamente lo que buscan, por ejemplo, “viajes” “pasteles”, etc.

Por otro lado, están las keywords concretas, que son búsquedas más elaboradas y son las que hacen tus posibles clientes potenciales. Esto porque ya están claros de qué necesitan, por ejemplo “viajes a Roraima Venezuela”. Si tu negocio es una agencia de viajes y tienes este destino, este cliente seguro le echará un vistazo a tu página.

Por esta razón, debes hacer un estudio (utilizando la herramienta de Google para palabras clave) y elegir las palabras que mejor se relacionan con tu marca y producto y dejarlas fijas en tu website, además, complementar con Content Marketing para tener más posibilidades de ser encontrado. En este video Matt Cuts, nos explica cómo funcionan las búsquedas en Google.

La relevancia

Supongamos que tu negocio es de compra y venta de inmuebles en Argentina. Pongamos el caso de que un cliente potencial busca en Google “mejores zonas para comprar casa en Buenos Aires”.

Las “arañas” de Google van por todos los sitios web analizando el contenido y pone a los sitios que hablen sobre este tema en los primeros resultados de búsqueda, primando a los que juzga que tienen mejor contenido.

[Tweet «Las “arañas” de #Google van por todos los sitios web analizando el contenido y pone a los sitios que hablen sobre este tema en los primeros resultados de búsqueda»]

Le llamamos “arañas” de Google a los pequeños robots que van por todas las páginas web examinando cada contenido. Les encanta el contenido nuevo y de calidad, cada vez que publicas ellas te visitan, examinan tu contenido, y luego te posicionan en un lugar de la búsqueda de algún usuario.

Entonces, ¿qué tan relevante es el contenido que estás escribiendo para tu audiencia? ¿Lo que estás escribiendo es realmente lo que quiere leer tu público objetivo? La relevancia es en pocas palabras la calidad que tiene tu contenido frente al de otras webs que trabajan en el mismo tema que tú.

Google toma mucho en cuenta la relevancia, así que si todavía no te has sentado a estudiar lo que quiere leer tu cliente potencial y qué tipo de búsquedas hace, llegó la hora que tomes unas horas para que comiences a hacerlo.

Periodicidad en las publicaciones

Si bien es cierto que el contenido es el rey del posicionamiento en los buscadores, otro punto muy importante es el tiempo que dejas pasar entre publicación y publicación.

Neil Patel asegura que “Cuando publicas contenido nuevo en tu sitio web, Google le da a tu sitio web, un puntaje. En el tiempo, este puntaje se desvanece y entonces tu sitio requerirá más contenido nuevo”.

Especificaciones técnicas

Hay otras especificaciones más técnicas como las que te compartimos a continuación, que también debes tomar en cuenta:

  • Las URLs

Sí, las URLs son súper importantes, y más importante es que en ellas incluyas las palabras clave. Además debes tomar en cuenta que no puedes crearlas con frases largas, mientras más cortas mejor, y no deben contener artículos como “el” “lo” “la”, etc. Cada palabra debe estar separada por un guión (-).

  • Nombre en las imágenes

Aunque muchas personas no lo toman en cuenta, es importante que cuando cargues las imágenes a tu entrada de blog, le coloques el nombre y que este nombre sea una palabra clave. De esta manera, Google podrás clasificarlas correctamente y gracias a esto te podrán encontrar con mayor facilidad.

[Tweet «Aunque muchas personas no lo toman en cuenta, es importante que cuando cargues las imágenes a tu entrada de blog le coloques el nombre»]

  • Rapidez con la que carga tu página

Google también toma en cuenta el tiempo de carga de tu página web y la usabilidad de tu website, es decir, que sea un portal web que sea fácil de navegar.

  • Compatibilidad Mobile

Es importante que tu página se adapte al formato de los smartphones, tablets, etc., esto porque Google asegura que más de 50% de la búsqueda se hace desde estos dispositivos móviles.


 

Deja un comentario