Toda la información
Traducción automática para contenido de WordPress con WPML
La traducción automática de WPML le permite traducir todo el contenido en WordPress de manera rápida. Ahorre el 90% de su tiempo de traducción y traduzca su sitio al instante.
WPML le permite traducir su sitio y de manera fácil y accesible y mantener esas traducciones actualizadas utilizando la traducción automática. Para generar traducciones, podrá elegir entre Google Translate, Microsoft Azure Translator y DeepL Translator y luego deberá revisar esas traducciones antes o después de publicarlas en su sitio.
Hay dos formas de utilizar la traducción automática en su sitio:
- Traducción automática de todo su sitio
- Traducción automática de páginas, entradas y otro contenido individual
Para traducir contenido automáticamente, asegúrese de haber habilitado el Editor de traducción avanzado en WPML → Configuración. También deberá asignar créditos de traducción automática a su sitio o registrarse en el sistema de pago por uso.
Antes de elegir un motor de traducción automática, le sugerimos que consulte la lista de idiomas disponibles para traducción automática en WPML.
Traducción automática de todo su sitio
WPML le permite traducir sitios enteros utilizando una combinación de traducción automática y revisión humana. Puede utilizar esta configuración para traducir los siguientes tipos de contenido:
- Entradas
- Páginas
- Términos de taxonomía asignados a cualquier publicación o página
- Productos WooCommerce
- Algunos contenidos de plugins populares
Es posible que su sitio también incluya tipos de publicaciones personalizadas y campos personalizados. De forma predeterminada, estos no suelen traducirse automáticamente. Sin embargo, en la página Configuración de WPML, podrá habilitar fácilmente la traducción automática para cualquier tipo de publicación, campo personalizado o taxonomía.
Para traducir todo el sitio automáticamente, deberá seleccionar Traducir todo en el asistente de configuración de WPML o en WPML → Configuración. Puede seleccionar:
- Revisar las traducciones antes de publicarlas (recomendado)
- Publique traducciones y revíselas más tarde (esto es bueno para cuando deba publicar mucho contenido y no puede revisarlo en tiempo real)
- Publique traducciones sin revisar (sus traducciones pueden tener algunas inexactitudes)
Con esta configuración habilitada, no es necesario que envíe ninguna de sus publicaciones y páginas a traducción. En su lugar, WPML los traducirá en segundo plano cada vez que publique contenido nuevo o edite contenido existente. Esto significa que su sitio siempre tendrá traducciones actualizadas.
Cuando sus traducciones estén listas, se le notificará que están listas para una revisión. Puede revisar las traducciones usted mismo o contratar a un revisor para su sitio. Más información sobre cómo revisar las traducciones automáticas.
Debe tener en cuenta que esta función no traduce automáticamente lo siguiente:
- Borradores sin publicar
- Contenido creado en un idioma secundario
- Páginas o entradas que fueron traducidas previamente utilizando un método diferente. Esto es para que no sobrescriba las traducciones existentes. En su lugar, continúe utilizando el mismo método de traducción que utilizó originalmente para traducir esas páginas y publicaciones.
Traducción automática de páginas, entradas y otros contenidos individuales
Si no necesita traducir todo su sitio, igualmente puede usar la traducción automática para el contenido que desea traducir. La traducción automática es ideal para generar traducciones rápidas, primeros borradores, textos cortos, descripciones de productos de comercio electrónico y más.
Para traducir páginas, entradas u otro contenido individual, seleccione Traducir una parte en el asistente de configuración o en WPML → Configuración.
Cuando usted o uno de los traductores de su sitio abra un trabajo de traducción en el Editor de traducción avanzado, simplemente deberá hacer clic en el botón azul Traducir automáticamente en la parte superior de la página. Esto permitirá completar instantáneamente las traducciones del contenido que está traduciendo.
Revise y acepte la traducción de cada frase haciendo clic en el botón verde de verificación. Cuando haya terminado, haga clic en Completar.
También podrá traducir automáticamente varios trabajos de una sola vez y ahorrar así mucho más tiempo.
Pruebe gratis el sistema de traducción automática
¡La gran mayoría de los sitios pueden usar la traducción automática de forma gratuita!
Si selecciona el sistema de pago por uso, los primeros 2,000 créditos cada mes son gratis. Para configurar el sistema de pago por uso, deberá dirigirse a WPML → Administración de traducciones y hacer clic en la pestaña Traducción automática . Luego, haga clic en el botón Activar pago por uso.
Además, las nuevas cuentas Multilingual CMS y Agency compradas después del lanzamiento de WPML 4.5 (29 de septiembre de 2021) vienen con créditos de traducción automática gratuitos incluidos en su cuenta de WPML.org. Los créditos para estas (nuevas) cuentas se recargan cada vez que renueva su cuenta y se pueden asignar a cualquiera de sus sitios registrados.
Según estudios que realizamos, estos créditos son suficientes para traducir la mayoría de los sitios. Esto es lo que está incluido:
Tipo de cuenta | Créditos gratuitos incluidos | Recarga de crédito gratis con renovación |
---|---|---|
Multilingual CMS | 90,000 | 60,000 |
Agency | 180,000 | 120,000 |
Si necesita traducir más contenido, WPML ofrece opciones convenientes y accesibles para pagar la traducción automática. Obtenga más información sobre los precios de traducción automática.