¿Cuáles son las ventajas del SEO?


¿Cuáles son las ventajas del SEO?

Una de las cuestiones que te llevará a apostar por la optimización web, es conocer todas las ventajas que tiene el SEO, a continuación, te presentamos las principales:

ROI

El SEO tiene un alto retorno de la inversión, es decir, por cada euro que inviertes obtienes una cantidad bastante alta de ganancia. Si se compara el SEO con el SEM se percibe esta diferencia. Ten en cuenta que en ambos se tendrá que contratar a un experto para que desarrolle la estrategia, pero en el segundo caso hay que pagar también la publicidad en sí. Además, el trabajo de SEO es permanente y no tiene limitaciones de tiempo.

Resultados a largo plazo

En este caso, nos estamos refiriendo no al tiempo que se tarda en conseguir resultados, que no es demasiado, sino a que esos resultados permanecerán en el tiempo, como hemos comentado en el punto anterior. Si vas subiendo buenos contenidos optimizados y vas manteniendo el trabajo, conseguirás que tu página esté en las primeras posiciones de los buscadores de forma constante.

Tráfico objetivo

Con el SEO llegas a quien quieres llegar. Ten en cuenta que los contenidos que te ayudan a posicionar se crean teniendo en cuenta las necesidades de tus posibles clientes. Por eso, conseguirás que quienes visitan tu web sean mayoritariamente usuarios que están interesados en lo que les ofreces.

Más visitas

Está claro que aparecer en los primeros puestos de los buscadores es vital, ten en cuenta que solo un 10 % de todos los usuarios pasa de la primera página de resultados. Con el SEO lograrás aglutinar la mayoría de las visitas.

Preferencias de los usuarios

Un aspecto muy interesante del posicionamiento orgánico es que los usuarios prefieren consultar los resultados naturales que la publicidad. De hecho, muchas personas sienten un cierto rechazo a los anuncios que les muestra Google y los pasan de largo. Creen que los contenidos son de más calidad y la información es más veraz en el caso del posicionamiento natural.

Web 24 horas

A diferencia de cualquier otro servicio de tu empresa, tu web y todo lo que ofrece está disponible 24 horas. El trabajo de SEO está siempre al alcance de tus usuarios y te ofrece resultados en todo momento.

Incrementa las conversiones

Tanto las ventas como otro tipo de conversiones se ven beneficiadas por el trabajo de SEO. No queda duda de que es la mejor herramienta para que un usuario se convierta en un lead o para que un lead se convierta en un cliente, por ejemplo.

Te ayudará a mejorar tus contenidos

Está claro que a la hora de crear contenidos muchas personas tienen la idea de que lo importante es que tenga muchas palabras clave y esté muy orientado a SEO. Sin embargo, esta herramienta te da por así decirlo los cimientos para que los utilices para construir contenidos de calidad, que aporten valor a tus usuarios y que te permitan ir un paso más allá que tu competencia.

Confianza

Este punto está muy relacionado con otros que hemos comentado. Las empresas que aparecen en los primeros puestos de los buscadores ofrecen más confianza a los posibles clientes. Están convencidos de que si una página está bien posicionada es más seria e importante que otras. Solo por esta cuestión merece la pena trabajar al máximo el SEO. Además, ten en cuenta que es un beneficio que en poco tiempo empezarás a comprobar

Referente en el sector

Siguiendo esta misma línea, al aparecer en los primeros puestos de los buscadores trasmites una mejor imagen no solo a tus clientes, sino también a otras empresas de la competencia. En poco tiempo te acabarás convirtiendo en todo un referente del sector.

Visibilidad

Otra de las ventajas que tiene aparecer en los primeros puestos de los buscadores es que poco a poco vas consiguiendo que tus productos o tu marca adquieran una mayor visibilidad. Es una cuestión muy beneficiosa para tu empresa, ya que te irás convirtiendo en alguien familiar para tus posibles clientes y si en algún momento necesitan algo similar a lo que tú ofreces, sin duda, pensarán en ti.

Menor tasa de rebote

La tasa de rebote muestra el porcentaje de usuarios que acceden a una web y salen sin interactuar con tu contenido, tan solo visitan esa primera página, pero de forma superficial. La razón de que esto ocurra suele ser un contenido de baja calidad o poco llamativo. Con el SEO te centrarás en crear textos que aporten valor a todos los que entren en tu web. Querrán seguir leyendo y visitar otras partes de tu sitio en Internet.

Mejor usabilidad

Una parte del SEO se centra en cuidar la usabilidad del sitio web, cuanto mejor sea, más permanecerán las visitas en tu web y, además, no se quedarán en esa primera página, sino que irán también a otras.


 

Deja un comentario