¿Por qué es tan importante el SEO para una página web?
Como estrategia para atraer a potenciales clientes, una de las tareas obligatorias para todas las empresas (sean o no ecommerce) es trabajar el SEO. Es decir, atraer a los usuarios cualificados mediante tráfico orgánico. Entiéndase por tráfico orgánico aquel proveniente de buscadores.
Es más, por muy atractiva que sea tu oferta, si no te ven en la primera página de resultados de Google estás perdiendo más del 90% de los clics. Y de entre todos los resultados de esa primera página de respuestas, la primera posición acumula en torno al 59,59% de clics, según los datos de Sistrix. Además, obtener un volumen de tráfico web considerable es el primer paso para poder realizar todas las demás estrategias de marketing online con éxito (Google Ads, redes sociales, email marketing, etc.).
Este requisito ha llevado a muchas agencias de SEO a amasar verdaderas cantidades de ingresos, pero no todas las empresas tienen acceso siempre a los presupuestos (en ocasiones, desorbitados) que muchas de estas agencias presentan a sus clientes.
Gracias a dirigir nuestros recursos a obtener un buen posicionamiento web, logramos:
- Una captación estable y de calidad de tráfico web.
- Incrementar la visibilidad de tu negocio, aumentando tus probabilidades de venta y mejorando tu notoriedad de marca.
- Una inversión de trabajo que va dando cada vez más resultados a largo plazo.
- Un considerable ahorro en otras campañas online de pago, aunque no por ello dejan de ser eficaces y complementarias.
- Mayor eficacia en las campañas SEM.