¿En qué consiste el certificado de rendimiento energético?
El certificado de rendimiento energético muestra el rendimiento energético del edificio y recomendaciones rentables para mejorar el rendimiento energético de un edificio.
El etiquetado energético funciona de manera similar a una etiqueta informativa para el consumidor. Quienes saben qué es un certificado energético y para qué sirve tienen claro que proporciona una visión general de las mejoras (en términos de energía) que tendría sentido aplicar. Se trata de una buena guía para la toma de decisiones desde el punto de vista económico, al informar sobre el coste y el ahorro potencial que se podría obtener.
La escala de etiquetado energético va de la A hasta la G; donde A cubre los edificios de bajo consumo energético, que solo consumen un mínimo de energía, mientras que los edificios con la etiqueta G consumen la mayor cantidad de energía.
Un certificado de eficiencia energética tiene una validez de 10 años, a menos que se realicen cambios significativos en el edificio, lo que afectará la eficiencia energética. Si el edificio se vende varias veces dentro del período de validez, se puede utilizar el mismo certificado de eficiencia energética.
Obtener certificado energético
Certificados energéticos en toda España
Puede obtener el certificado energético de inmuebles de cualquier parte de España: