¿Qué influye en la calificación energética de una vivienda?
En la calificación energética de una vivienda influirán muchos y diversos factores. Más adelante en este artículo, los veremos en profundidad, pero en esencia son la envolvente, el material, el espesor o los sistemas de energía de la vivienda como la calefacción, el agua caliente, o la cocina.
¿Cómo son las calificaciones del certificado energético?
El certificado energético tiene un sistema de etiquetas que funciona con calificaciones, desde la A hasta la G. La etiqueta es en fin, un medidor de CO2, al igual que el que pueden poseer los electrodomésticos.
El sistema de etiqueta de eficiencia energética de edificios consiste en un sistema de calificaciones. Veamos algunos aspectos:
- Una vivienda con calificación A llega a gastar hasta un 70 % menos que una de calificación G. Llegar a valores altos ahora es más complicado. Las calificaciones valoran la eficiencia energética de la vivienda.
- En un edificio normalmente, con el certificado de eficiencia, se tardará cuatro años en amortizar el dinero invertido. En una casa aislada se podrá tardar unos cinco o seis años.
- La calificación se calcula con un programa en el que se introducen los datos de la vivienda y lo que esta consume, además de todas las emisiones de CO2 que pueda echar a la atmósfera.
Obtener certificado energético
Certificados energéticos en toda España
Puede obtener el certificado energético de inmuebles de cualquier parte de España: